Manualidades para Navidad. Bolas de cuerda
Sólo necesitarás de un globo, una cuerda y pegamento para elaborar esta bonita bola navideña para decorar
- Bolas de cuerda de Navidad, paso a paso
La Navidad, sea cual sea nuestra creencia religiosa, es un hecho que marca la dinámica de las familias en casi todo el mundo. Son días de receso escolar, muchas empresas cierran, y solo en comercios y tiendas se respira un aire de febril actividad. Creamos o no en Papá Noel o en los Reyes Magos, lo cierto es que en los últimos días del año el protagonismo infantil suele imponerse.
Para mantener entretenidos a los pequeños podemos 'vestirnos' de artesanos y hacer bolas de hilo para decorar. Cuando estén listas lucirán hermosas colgando de una lámpara, del árbol de Navidad o del techo del cuarto de los pequeños.
Bolas de cuerda de Navidad, paso a paso
Materiales:
- Varios metros de una cuerda o hilo (de rafia, de algodón, de lana…) de 4 ó 5 milímetros de grosor
- Globos pequeños
- Cola, un recipiente y unas buenas tijeras (si posible despuntadas)
- Pincel
- Aguja
- Hilo para poder colgarla del árbol de navidad
1. Lo primero es inflar los globos del tamaño que desees, pueden ser todas iguales o de distintos tamaños, según prefieras.
2. Si ya estamos listos, tomamos el recipiente y mezclamos tres partes de pegamento con una de agua. Revolvemos y luego con la ayuda de un pincel lo aplicamos sobre el globo.
3. Ve colocando la lana alrededor del globo dando vueltas y vueltas. Pincha el globo al final del proceso, cuando ya esté seco, y tendrás una original bola de Navidad hecha por vosotros.
Publicado:
Actualizado: