Además de los dos técnicos que se traerá consigo para componer su staff en el FC Barcelona -Toni Tapalovic y Marcus Sorg-, Hansi Flick contará también con otra persona que le hará de enlace con los jugadores. Como publicó ayer el diario AS, el club azulgrana está sondeando el mercado para encontrar una persona que hable bien alemán y español y sea capaz de conectar con el nuevo entrenador del FC Barcelona y los futbolistas. Obviamente, no se trata simplemente de un traductor, sino de alguien que haya vivido el fútbol al máximo nivel profesional. La citada información detalla que el Barça ya ha empezado a sondear algunos nombres como el de Thiago Alcántara, Marc Bartra o Javi Martínez. Los dos primeros, de 33 años, cuentan con la ventaja de que además de hablar alemán -el hispano-brasileño lo domina más porque estuvo siete años en Múnich, por los dos de Bartra que estuvo en Dortmund- conocen muy bien el Barça, pues no solo se formaron en La Masia sino que también jugaron en el primer equipo.

Thiago Alcántara y Javi Martínez, cuando militaban en el Bayern
En cuanto al navarro, de 35 años, no estuvo en el Barça pero también fue campeón del sextete con Flick, al igual que Thiago, y habla también alemán. Ahora está apurando el fútbol en Qatar, con lo que su llegada sería más factible que en el caso de Thiago y Bartra, que aún podrían jugar algunos años más.
Otro nombre en la lista podría ser el de Ivan Rakitic. El ex del Barça y del Sevilla, que también habla alemán a la perfección, se marchó en enero a la liga saudita y firmó un contrato hasta junio de 2025. El ex azulgrana tiene 35 años y conoce a la perfección el Barça y el vestuario