Tabla maya del embarazo para predecir el sexo del bebé
Una técnica alternativa para saber el sexo del bebé que esperas: Tradición maya para saber si el bebé será niño o niña
- Cómo funciona la tabla maya para predecir el sexo del bebé
- Tabla maya del embarazo para conocer el sexo del bebé
- Otros métodos para saber si el bebé será niño o niña
- ¿El sexo del bebé puede ser determinado en la concepción?
Existe una tradición de los antiguos mayas que ha ido pasando de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Predecían el sexo del bebé haciendo un cálculo basado en las fases lunares, el momento de la concepción y la edad de la madre. A partir de estos datos, que no fueron recogidos en textos, se elaboró hace unos años una tabla, la tabla maya del embarazo.
Cómo funciona la tabla maya para predecir el sexo del bebé
Los antiguos chinos también utilizaban una tabla similar, la tabla china de la concepción. Ninguna de las dos está basada en datos científicos, ni garantiza al 100 por ciento el resultado final. Pero si estás embarazada y quieres saber si el bebé va a ser niño o niña, puedes probar con ella, ¿te animas?
Para usar esta tabla maya, busca el casillero del mes en el que concebiste a tu bebé. Busca también la casilla de la edad que tenías en el momento de la concepción. Has de cruzar ambos datos y obtendrás el resultado: azul si es niño y rosa si es niña.
Tabla maya del embarazo para conocer el sexo del bebé
Otros métodos para saber si el bebé será niño o niña
Si quieres saber si el bebé que está para nacer será un niño o una niña te enseñamos a utilizar otros métodos efectivos. Técnicas para saber el sexo del bebé, durante el embarazo:
18 métodos para saber el sexo del bebé. ¿Estás embarazada? ¡Muchas felicidades! ¿Quieres conocer ya el sexo de tu bebé porque no puedes esperar a la siguiente ecografía para que te lo confirmen tu ginecólogo? Estos son los 18 métodos caseros para predecir el sexo del bebé. ¿Será niño o niña?
Tarta o cupcake sorpresa para saber si el bebé es niño o niña. Qué es la Gender Reveal party o fiesta para conocer el sexo del bebé. Tarta o cupcake para conocer o revelar el sexo del bebé. Shower party de la embarazada. Una creativa, casera y muy divertida idea para saber si el bebé que esta para nacer será un niño o una niña.
Las técnicas más usadas para conocer el sexo del bebé. Conocer el sexo del bebé es algo que mantiene en vilo a muchas mujeres. Quieren tener esta información lo antes posible para así ir organizándolo todo. Te contamos las técnicas invasivas y las menos invasivas para conocer el sexo del bebé.
Tabla china para predecir el sexo del bebé. ¿Tu bebé será niño o niña? La tabla china sirve para adivinar el sexo de tu hijo antes de nacer. La combinación de la edad lunar de la madre y el mes de concepción del bebé es el secreto oriental para pronosticar si tendrás un niño o una niña.
Trucos caseros para saber si el bebé es niño o niña. Pruebas caseras para conocer el sexo del bebé que está en tu vientre. Rituales y métodos caseros para saber si el bebé que esperas es un niño o una niña. Hemos recogido algunas de las creencias, rituales y tradiciones dudosamente fiables más empleados tradicionalmente por muchas futuras mamás para suponer el sexo del bebé.
Método Ramzi. ¿El bebé será niño o niña?. El método Ramzi permite conocer el sexo del bebé en las primeras 6 semanas de embarazo. Se trata de un método ideado por un conocido ginecólogo que posibilita a los padres saber si su bebé es un niño o una niña. Descubre en qué consiste el método Ramzi y cómo se procesa.
¿El sexo del bebé puede ser determinado en la concepción?
¡Sí, se puede determinar el sexo del bebé durante la concepción! De acuerdo con la matrona Cristina Rodríguez, colaboradora en Guía Infantil, el sexo del bebé, es decir, si será niño o niña, puede ser determinado en el mismo momento de la concepción. Son varios factores los que influyen en que el bebé finalmente tenga un sexo u otro.
Qué ocurre y cómo se selecciona el sexo del bebé. ¿Es el azar?, ¿genética?, ¿es el padre o la madre la que determina el sexo del bebé? Las respuestas empiezan por los cromosomas. El óvulo de la mujer tiene un cromosoma X. El espermatozoide del hombre tanto puede ser X o Y. Además los espermatozoides X son muy diferentes de los espermatozoides Y.
Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide X, la célula resultante será XX que es igual a una niña. Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide Y, la célula será XY, o sea, un niño. ¿De qué depende que sea un espermatozoide u otro el que llegue a fecundar?
Las características de los espermatozoide X y Y
- Los espermatozoides X son más grandes y más fuertes, pero son también más lentos. Son más resistentes a las condiciones de adversidad. Viven más tiempo y tienen mucha 'paciencia'.
- Los espermatozoides Y son más rápidos pero menos resistentes y menos fuertes. Siempre necesitarán que todas las condiciones sean favorables para poder llegar al óvulo.
Entonces, si en la eyaculación hay tanto espermatozoides Y como X, ¿por qué hay familias que tienen más niños y otras que tienen más niñas?
Te explicamos con este ejemplo: si una mujer ovula el día 14 del ciclo y tiene una relación sexual el día 12 habrá más posibilidades que de quedarse embarazada sea un espermatozoide X el que fecunde, los Y habrán llegado rápidamente pero como hasta 2 días después de la relación no habrá óvulo, morirán antes. Los X van lentos y esperan pacientemente al óvulo, así que probablemente será una niña el resultado de ese embarazo.
Pero no sólo influye el día del ciclo, también las condiciones que se encuentran los espermatozoides en la mucosa de la mujer influyen: cuando la mucosa es más alcalina los espermatozoides Y están más cómodos, si la mucosa es ácida esto será de ayuda a los espermatozoides X. ¿Y de qué depende la acidez o alcalinidad? De muchos factores, como la alimentación, el estrés, el estilo de vida.
Puedes leer más artículos similares a Tabla maya del embarazo para predecir el sexo del bebé, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: