Cómo dibujar fácil a los 3 Reyes Magos. Vídeos para niños
Vídeo tutorial sobre cómo dibujar paso a paso a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con niños
- Vídeos de cómo dibujar fácil a los Reyes Magos para niños
- Cómo dibujar paso a paso a Melchor - Vídeotutoriales para niños
- Dibujo de Gaspar para niños, paso a paso - Dibujos de Navidad
- Enseñar a los niños a dibujar a Baltasar - Reyes Magos
- Cuentos de Navidad sobre los Reyes Magos para los niños
-
En las vacaciones de Navidad, buscamos actividades y juegos para entretener a los niños en los días sin colegio. ¿Os apetece aprender a dibujar fácil a los 3 Reyes Magos? Comparte con tus hijos este tutorial en vídeo con el paso a paso para dibujar y colorear a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Con solo unos trazos, muy simples de dibujar, estaremos plasmando en un folio a nuestros queridos Reyes Magos. Se trata de una manualidad perfecta para decorar la carta o una felicitación navideña.
Con estos videotutoriales, los niños podrán mejorar su técnica de dibujo al tiempo que les contagiamos con nuestro espíritu navideño. ¡Los Reyes Magos ya están aquí! ¡Feliz Navidad!
Vídeos de cómo dibujar fácil a los Reyes Magos para niños
Después de dibujar a los Reyes Magos, los niños podrán colorear sus dibujos y luego regalarlos a los amigos y familiares. También pueden ofrecerlos a los Reyes Magos en la noche del 5 al 6 de enero, como agradecimiento por todos los regalos que les van a traer. Seguid el paso a paso de los vídeos y veréis qué sencillo es dibujar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Para que os queden realmente bien los dibujos, podéis hacerlos con lápiz (y tener cerca la goma de borrar). En caso de que algún trazo no salga como os gustaría (lo que no significa que esté mal, sino que lo preferís hacer de otra forma), podéis borrarlo y volver a hacerlo. Una vez que los niños estén contentos con el resultado, podéis marcar las líneas con un rotulador negro para que se vean mejor los Reyes Magos.
Por último, podéis colorearlos con marcadores, bolígrafos de colores, ceras, lápices de colores... ¡incluso con acuarelas, óleos o témperas! En estos últimos casos, será mejor que uséis algún tipo de papel más robusto como, por ejemplo, una cartulina o cartón. En caso contrario, el dibujo de los Reyes Magos no dudará mucho, pues acabará estropeado por estas pinturas húmedas.
Cómo dibujar paso a paso a Melchor - Vídeotutoriales para niños
Es posible que tus niños se estén preguntando... ¿y cómo podemos dibujar a Melchor? ¡Con su barba tiene que ser muy complicado! Pero... ¡para nada! En este primer videotutorial veréis que, siguiendo el paso a paso, es muy fácil.
Primero, vamos a conocer quién es Melchor. Según la tradición, él llegó a Belén, desde Europa, siguiendo el rastro de la estrella más brillante del cielo. Por lo general, se le suele representar con una densa y larga barba blanca y la piel muy clara. Su regalo para el Niño Jesús fue un poco de oro, como símbolo de su realeza.
- ¿Sabías que Melchor tiene un gran bigote? Vamos a empezar dibujándolo, tal y como te enseñamos en el vídeotutorial. La nariz está justo entremedias del bigote y los ojos un poco más arriba. Terminamos la cara dibujando la barba y las orejas.
- Como buen rey, Melchor lleva una gran corona dorada en la cabeza. Vamos a hacer a este Rey Mago con guantes, por si hace frío. Además, está sujetando un pequeño frasco que contiene el oro para el Niño Jesús.
- Por último, le hacemos la túnica y lo que nos queda del cuerpo.
¡Qué guapo ha quedado Melchor! Pídeles a los niños que coloreen la corona, la túnica y el resto de los detalles. ¡Feliz Navidad!
[Leer +: Poema para niños sobre los Reyes Magos]
Dibujo de Gaspar para niños, paso a paso - Dibujos de Navidad
En este quién es quién de los Reyes Magos, llegamos hasta Gaspar que, según se dice, es el sabio que llegó desde Oriente o Asia hasta el Portal de Belén para dar la bienvenida al Rey de Reyes. Igual que Melchor, se suele considerar que Gaspar tiene barba, aunque el color de esta es más oscuro: entre rubia, pelirroja y castaña. Su piel es de color algo más tostado. Él fue el encargado de llevar al Niño Dios un poco de incienso, que simboliza su divinidad.
- Vamos a empezar dibujando la carita del Rey Gaspar. Para ello, dibujamos un semicírculo y, en su interior, los rasgos de la cara: ojos, nariz y boca. Alrededor de este semicírculo, hacemos otro un poco más grande. Este será la barba. Que no se te olvide hacerle un sombrero a la altura de su elegancia.
[Leer +: La carta de los Reyes Magos para cada niño]
- Por último, hacemos el cuerpo de Gaspar con una cajita entre las manos que contiene el incienso.
Deja que los niños utilicen sus colores favoritos para que el dibujo de Gaspar quede aún más bonito.
Enseñar a los niños a dibujar a Baltasar - Reyes Magos
Ha llegado el momento de dibujar al Rey Mago Baltasar. Según se cree, era un sabio muy conocido y querido en África y desde allí viajó hasta Belén para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Siempre se le suele representar con elegantes ropajes, portando la mirra que le llevó al Niño Dios, con la piel oscura y sin barba.
- Dibujamos una U grande; en su interior, dibujamos los ojos, la nariz y la gran sonrisa de Baltasar.
- Una vez dibujada la cara, llega el momento del sombrero o turbante, que es otra gran U en el sentido contrario de la anterior... Que no se os olvide hacerle una gran joya en el centro, ¡y las orejas!
- El cuerpo de Baltasar es muy sencillo de dibujar. Le vamos a hacer sujetando en sus manos un pequeño cofre que contiene la mirra que le lleva al niño Jesús como regalo.
- Por último, dibujamos su túnica... ¡Va bien abrigado!
Ahora solo queda que los niños coloreen a Baltasar de los colores que más les gusten. Nosotros vamos a usar rotuladores, ¿qué vais a usar vosotros?
Cuentos de Navidad sobre los Reyes Magos para los niños
Para que los niños conozcan mejor a los Reyes Magos y conozcan su historia (¿sabías que hay una leyenda que explica que, en realidad, eran cuatro sabios?)... en Guiainfantil.com hemos realizado un pequeño recopilatorio con los cuentos de Navidad más fascinantes sobre sus Majestades.
No dudes en compartirlos con tus hijos antes de la noche de Reyes, pues ayudarás a fomentar su ilusión por la llegada de los Reyes Magos. Para no caer en el consumismo de estas fechas (o el chantaje de 'si no te portas bien, los Reyes no van a venir, ¡te están observando!'), es importante ir más allá de los regalos y hablar con nuestros hijos sobre los valores navideños.
Puedes leer más artículos similares a Cómo dibujar fácil a los 3 Reyes Magos. Vídeos para niños, en la categoría de Dibujos para colorear en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Rubial, A. (2015) “El mundo de los conquistadores”. Los santos Reyes Magos en el imaginario medieval y novohispano. UNAM-Silex pp.775-799. https://www.researchgate.net/publication/341294833_LOS_SANTOS_REYES_MAGOS_EN_EL_IMAGINARIO_MEDIEVAL_Y_NOVOHISPANO