Las rutinas de sueño son muy importantes, sobre todo durante el curso escolar. Dormir las horas necesarias y descansar es clave para el rendimiento de los niños, por eso podemos establecer horarios y premiar a los niños cuando los cumplan.
Entre las tareas de la casa en las que pueden colaborar los niños, sin duda destaca el hacer la cama, porque pueden contribuir desde los cinco años aproximadamente. Les ayudará a ser más responsables y ordenados con su habitación.
La higiene dental es muy importante para prevenir la caries y otros problemas de salud bucal. Para inclucárselo a los niños desde el primer día, te invitamos a premiarles cuando se laven los dientes correctamente.
Aprender a poner la mesa es una tarea sencilla que podemos inculcar a los niños, así les concienciamos de la importancia de una buena alimentación y de lo saludable que resulta comer en familia. Puedes imprimir y colorear esta medalla para los niños que completen esta tarea.
A muchos niños les cuesta concentrarse y terminar los deberes escolares. Estudiar día a día y crear buenos hábitos les ayudará a mejorar en su rendimiento. Cuando tu hijo termina sus deberes con éxito entrégale esta medalla para que pueda colorearla y motivarse.
Tener la habitación ordenada puede ser difícil para los niños, que se suelen olvidar de recoger sus juguetes o hacer la cama. Si dejan su cuarto limpio y ordenado podemos premiarles con esta medalla para colorear por haber sido obedientes y responsables colaborando en las tareas domésticas.
Cuando un niño se cansa de un juguete, lo deja y va a buscar otro sin recoger. Para evitar que se acumulen por todas partes, debemos enseñar a los niños a ser ordenados con sus juguetes. Una buena forma de motivarles es con esta medalla que pueden colorear una vez completada la tarea.
Una vez hemos terminado de comer, queda pendiente la tarea de limpiar. Una forma sencilla de mostrar a los niños que la cooperación hace más fáciles las tareas de la casa es invitarles a que se encarguen de recoger la mesa. Si completan la tarea, pueden imprimir y pintar esta medalla.
Enseñar normas de higiene es importante, pero no siempre resulta tarea fácil. Una de las normas que más suelen olvidar o ignorar los niños es la de lavarse las manos antes de comer. Podemos premiarles si lo hacen dándoles esta medalla para imprimir y colorear.
Una tarea que sin duda indica la madurez del niño es la de bañarse solo. Se trata de una señal de que ha alcanzado no sólo la habilidad motriz necesaria, sino un sentido de la responsabilidad y de autonomía. Por eso podemos premiarle con esta medalla para colorear.