Con sólo dibujar unos puntos sobre un papel podemos elaborar un divertido juego llamado 'puntos y cajas', con el que los niños aprenden a desarrollar el pensamiento lógico y estratégico, además de mejorar la psicomotricidad fina y la destreza manual.
Para saber cómo se juega a 'Puntos y cajas', PINCHA AQUÍ
Pese a su nombre, 'El ahorcado' o 'El colgado' es un juego muy divertido que entretiene y educa a los niños. Se trata de un estupendo recurso para que los padres repasen con los niños las letras del abecedario, además de aprender nuevas palabras. Se puede hacer más fácil o más difícil según la edad del niño.
Descubre cómo se juega al Ahorcado, PINCHA AQUÍ
Los dibujos son una de las primeras formas que tienen los niños para expresar su creatividad y sus emociones. Por eso podemos estimular aún más su interés con juegos como el de unir los puntos, para mejorar su habilidad manual y estimular su inteligencia.
Si quieres jugar a unir los puntos, PINCHA AQUÍ
Las sopas de letras suponen un divertido entretenimiento para niños que supone horas de diversión, gracias atodas las combinaciones que podemos elaborar con diferentes categorías de palabras. Ideal para estimular el aprendizaje del lenguaje y la escritura, repasando las letras del abecedario.
Para saber cómo jugar a la sopa de letras, PINCHA AQUÍ
Si sólo tienes lápiz y papel, ¡no te preocupes! Es todo lo que necesitas para elaborar esta divertida manualidad que también es un juego para estimular la imaginación de los niños, el comecocos. Un juego clásico para que los niños disfruten descubriendo el origami o papiroflexia.
Aprende a hacer un comecocos paso a paso, PINCHA AQUÍ
A los niños les encanta disfrazarse y jugar a imitar a sus personajes favoritos. Conviértelo en un juego con esta divertida actividad 'Adivina el personaje' es un juego ideal para que niños y padres pongan a prueba sus habilidades de ingenio y su manejo de las palabras.
Si quieres saber cómo se juega a 'adivina el personaje', PINCHA AQUÍ
Los laberintos son un entretenido pasatiempo que tiene muchos beneficios para los niños. Les enseña a mejorar sus habilidades manuales, estimulando la psicomotricidad fina. También les ayuda a pensar de forma lógica, a ser más persistentes y a aumentar su concentración.
Si quieres jugar a los laberintos, PINCHA AQUÍ
El tres en raya o tres en línea es uno de los juegos más populares y fáciles para divertirnos con los niños. Es ideal para que los más pequeños mejoren la atención y concentración, además de estimular la inteligencia mediante un acertijo muy sencillo.
Si quieres saber cómo se juega al tres en raya, PINCHA AQUÍ
Los mejores juegos para niños son sin duda aquellos que fomentan el aprendizaje de valores tan importantes como la solidaridad y el trabajo en equipo. Por eso os recomendamos el juego 'continúa la historia o el dibujo' en el que todos tendremos que colaborar para ganar.
Si quieres jugar a 'continúa la historia o el dibujo', PINCHA AQUÍ
El juego 'Tutti Frutti', también conocido como 'Stop', 'Alto el fuego', 'Lápiz quieto', 'Mercadito', 'Basta, 'Auto pencil', 'Ensalada rusa', es un divertido juego de palabras con el que podemos entretener a los niños y ayudarle a reforzar su vocabulario y y el aprendizaje de las letras del abecedario.
Si quieres saber cómo jugar a 'Tutti Frutti', PINCHA AQUÍ
A los niños les cuesta muchas veces expresar sus emociones o sentimientos. Para ayudarles podemos recurrir a este divertido juego, en el que relacionamos los gestos con la emoción que les corresponde. Una buena forma de mejorar el vocabulario de los niños.
Aprende a hacer la manualidad de caritas de las emociones, PINCHA AQUÍ
Los crucigramas son juego popular a todas las edades, y por eso os invitamos a jugar con los niños a este divertido pasatiempo. Enseña a los niños a repasar el vocabulario, especialmente los sinónimos, a repasar las letras y la escritura. Además refuerza su pensamiento lógico e inteligencia.
Aprende a jugar a los crucigramas, PINCHA AQUÍ
Los juegos fomentan diferentes habilidades en los niños. Con algo tan sencillo como lápiz y papel podemos crear un juego educativo además de divertido como es la 'batalla naval' o 'hundir los barcos'. Una buena forma de fomentar la competitividad en familia con un juego sencillo.
Si quieres saber cómo jugar a 'batalla naval', PINCHA AQUÍ