Lagarto marioneta. Manualidades de reciclaje para niños
Manualidades infantiles para hacer marionetas y jugar con los niños
- Materiales:
- Cómo hacer una marioneta lagarto, paso a paso
Esta manualidad infantil despertará la imaginación y la creatividad de los niños. Es ideal para enseñarla a los niños en una fiesta de cumpleaños o en cualquier otra celebración infantil.
En esta ocasión, Guiainfantil.com nos propone una manualidad muy fácil de hacer con los niños. Utilizando un calcetín viejo podréis hacer esta simpática marioneta lagarto. Después sólo tenéis que jugar con ella e inventar historias. Esta actividad resulta muy creativa para los niños, que además, disponen de un juguete como soporte de comunicación.
Materiales:
- Un calcetín de un color vivo o de rayas (como el que hemos elegido nosotros), que no sea muy grande, para poder abrir y cerrar bien la marioneta.
- Dos pompones grandes y dos pequeños (de los colores que más os guste).
- Dos limpiapipas blancos
- Pegamento.
- Tijeras
- Un trocito de fieltro rojo
Cómo hacer una marioneta lagarto, paso a paso
1. Pega los 2 pompones grandes en la parte de encima de la punta del calcetín y los pompones pequeños sobre los grandes para hacer los ojos del lagarto.
2. Corta un trocito de limpiapipas, tuércelo y pégalo sobre la costura para hacer la boca del lagarto.
3. Corta 2 trozos de limpiapipas del mismo tamaño y forma 2 aros. Pégalos a los dos lados de los ojos.
4. Corta un rectángulo de fieltro rojo para hacer la lengua. Haz 2 puntas en uno de los lados. Pega la lengua a la serpiente por debajo del calcetín, entre la punta y el talón.
5. Mete la mano en el calcetín. Coloca 4 dedos en la punta y el pulgar en el talón. Cuando abras la mano, ¡se abrirá la boca del lagarto!
Publicado:
Actualizado: