Maceta con fotos de los alumnos para regalar al profesor. Manualidades infantiles
Cómo hacer una maceta personalizada para regalar al maestro a final de curso
- Cómo hacer una maceta con fotos de los alumnos para regalar al profesor
Si buscas un regalo original y que sea un bonito recuerdo para regalar al profesor de tus hijos, te proponemos una idea estupenda: crear una maceta personalizada con fotos de los alumnos.
Una manualidad casera con la que podréis crear un regalo que no vale mucho dinero pero sí tiene un gran valor, porque son los niños los que homenajean a su maestro con un detalle que pueden fabricar ellos mismos.
Material:
- Brochetas de madera
- Rotulador fluorescente
- Moldes de papel para muffins
- Fotos de los niños
- Corcho
- Maceta
- Papel pinocho
- Tijeras
- Pistola de silicona
Cómo hacer una maceta con fotos de los alumnos para regalar al profesor
1. Pinta las brochetas de madera con el rotulador verde. Tendrás que pintar tantas como niños haya en la clase.
2. Junta cuatro moldes de papel para muffin y dóblalos en 2 partes. Recorta un poco el extremo de forma circular. Ahora tienes que pegarlos entre sí de esta forma: deja debajo uno de color diferente (nosotros hemos elegido uno de color verde), añade los 3 que recortamos y coloca un cuarto del revés.
3. Recorta la foto del niño, pégala sobre la for y dobla los bordes de este último hacia adentro para hacer el efecto de los pétalos de la flor.
4. Repite el mismo proceso con el resto de fotos de los alumnos.
5. Recorta tres trocitos de corcho del mismo tamaño del fondo del macetero. Fórralos con papel pinocho y mételos en la maceta a la que añadirás otro poco de papel pinocho para decorar. Ya sólo tienes que pinchar las brochetas en ella. Decorar con una cinta o algún otro motivo (nosotros añadimos un sol) y... ¡listo! Ya tenéis vuestra propia maceta con fotos de los alumnos para regalar al profesor.
Publicado:
Actualizado: