Mariquita con rollo de papel higiénico. Manualidad de reciclaje
Manualidades fáciles para niños con materiales reciclados
- Materiales
- Cómo hacer una mariquita con un rollo de papel higiénico
Buscar actividades de ocio en casa puede ser un reto, pero sólo necesitas un poco de imaginación para convertir objetos cotidianos en adornos y juguetes, como puedes hacer con esta manualidad infantil de mariquita con rollo de papel higiénico.
Además de pasar una tarde divertida y ayudar a los niños a mejorar sus habilidades motoras, las manualidades de reciclaje ayudan a los niños a aprender valores como el respeto al medio ambiente, tan necesarios en su educación.
Materiales
- Rollo de papel higiénico
- Cartulina roja
- Cartulina granate
- Cartulina negra
- Pegamento
- Rotulador negro
- Lápiz
- Tijeras
Cómo hacer una mariquita con un rollo de papel higiénico
1. Recorta un rectángulo de cartulina roja. Debe tener la misma anchura que el largo del rollo de papel, y largura suficiente para cubrirlo por completo. Pega la cartulina con un poco de cola blanca.
2. Imprime la plantilla de las alas de la mariquita, que puedes descargar AQUÍ. Recorta la plantilla de las alas y las antenas, calca las alas sobre cartulina granate y las antenas en cartulina negra y recórtalas. Dobla la parte central, por donde irá pegada.
3. Recorta círculos de varios tamaños en la cartulina negra, para hacer los puntos de la mariquita. Haz dos pequeños para los ojos.
4. Pega los puntos en las alas, y coloca éstas en el rollo, poniendo un poco de pegamento en la parte central. Coloca las antenas en la parte superior del rollo, echando un poco de pegamento en la parte inferior de las antenas.
5. Pega los ojos en la parte superior, por delante. Con rotulador negro, dibuja las pestañas a la mariquita y la boca.
Publicado:
Actualizado: