El tiovivo. Poesía divertida para aprender jugando
Con esta poesía los niños aprenderán a rimar, a nombrar distintos animales y mucho más
- Poesía para aprender a rimar: El tiovivo
- Poesías divertidas de animales para los niños
El tiovivo es una poesía original de Marisa Alonso Santamaría que además de divertir y entretener a los niños, les ayudará a aprender un montón de cosas: a rimar, diferentes nombres de personas, cómo es un carrusel, sobre los distintos animales...
Y es que, los poemas ayudan a los niños a comprender el mundo que les rodea sin que se den cuenta, de una forma lúdica. En Guiainfantil.com nos encanta acercar la poesía a los niños.
Poesía para aprender a rimar: El tiovivo
En la ciudad donde vivo
hay un bonito tiovivo,
está lleno de animales
de colores llamativos.
Me estoy inventando un juego
que resulta divertido,
a todos los animales
pongo nombre conocidos.
A la tigresa Teresa,
mi compañera de mesa,
a la leona Ramona,
Simona llamo a la mona.
Gira un pequeño ratón
lo he llamado Melitón,
es el nombre de mi abuelo
y de un tío de Alcorcón.
La serpiente cascabel
como mi prima Isabel,
la tortuga con camisa
lleva mi nombre, Marisa.
Vueltas y vueltas da un oso,
le he puesto Don Sinforoso,
es cura de mi parroquia
y además es muy goloso.
Al pájaro, que es un loro,
lo he llamado Teodoro,
es mi vecino del quinto,
un día encontró un tesoro.
A la avestruz Mari Luz,
conozco también a Cruz.
Al cerdo y a la gallina,
Don Roberto y Catalina.
Hay un elefante enano
a este le he puesto Mariano,
es mi profesor de piano
aunque le tiemblen las manos.
Por último hay una rana,
y decido ponerle Ana,
es mi nombre preferido
porque lo lleva mi hermana.
Todos giran dando vueltas,
todos giran a la vez,
todos estos animales
forman este carrusel.
Poesías divertidas de animales para los niños
El collar de la hormiga. Los poemas cortos ayudan a los niños en etapa escolar a aprender qué es un soneto, un verso o cómo rimar. Este poema, el collar de la hormiga, además de ayudar a los niños a aprender más sobre los poemas, es una poesía divertida para niños que les ayudará a fomentar el placer por leer.
La excursión de los cocodrilos. Este poema corto: La excursión de los cocodrilos narra las aventuras de un grupo de cocodrilos que se lanza a realizar una excursión por la selva. Una poesía divertida para niños que cuenta una historia. Cuentos en verso para niños.
Habladurías. Poema chistoso de animales. No te pierdas "Habladurías", un poema de animales muy chistoso para hacer reír a los niños. Son unos versos ideales para introducir a los niños en la poesía infantil, ya que resulta muy atractivo porque es muy divertido. Además, te proponemos otras ideas para que a los niños les guste la poesía
Loro, lorito. Poema corto de animales. Poema corto de animales: Loro, lorito. La poesía tiene innumerables ventajas y beneficios para los niños. Les ayuda a comprender sentimientos y emociones, ejercita su memoria, amplía su vocabulario, mejora su dicción... Las poesías son un recurso valioso en la educación infantil.
Cua, cua. Poesía corta de animales. Cua, cua es una poesía corta de animales para niños. Se trata de una poesía con rima y muy cortita para incentivar la memoria y la concentración de los más pequeños.
Luciérnaga. Poema infantil de animales. Poemas cortos sobre los animales para leer con los niños. Luciérnaga es un poema infantil de animales con el que los niños podrán conocer e imaginar el vuelo nocturno y luminoso de las luciérnagas.
Puedes leer más artículos similares a El tiovivo. Poesía divertida para aprender jugando, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: