Cómo eliminar las manchas en la piel tras el parto
Pautas para prevenir que aparezcan manchas en la dermis después de dar a luz
- Las manchas de la piel de las embarazadas
- Cómo quitar las manchas de la dermis después de haber dado a luz
Muchas embarazadas tienen un problema cuando están esperando un bebé: aparecen manchas inesperadas en la piel. Dependiendo de nuestra dermis, seremos más o menos propensas a que aparezcan, pero sí que es cierto que el embarazo es una etapa proclive a que esto pase.
Para saber cómo prevenir las manchas cuando esperamos un bebé, es necesario conocer ciertos trucos y tratamientos posteriores a su aparición cuando ya hemos sido mamás, cuando el proceso hormonal irá bajando progresivamente.
Las manchas de la piel de las embarazadas
Los cambios hormonales son los 'culpables' de que salgan manchas en la piel de la embarazada. Para que éstas tengan el menor impacto posible en el cuerpo de la mujer, es recomendable que llevemos a cabo tratamientos de belleza que nos ayuden a sentirnos mejor. Aunque pueden aparecer en varias zonas del cuerpo, la cara es una de las partes que más afectan a las futuras mamás.
El primer consejo clave es la hidratación, tanto si vamos a exponernos al sol como si no. En el caso de que vayamos a estar bajo la radiación solar, la protección debe ser muy alta, puesto que además de que podríamos tener problemas con la radiación ultravioleta, las manchas solares son mucho más nocivas para el cuerpo. Protegernos con sombreros o gorras también ayudará.
Para evitar otro tipo de manchas en la piel, además de una buena loción hidratante, lo que tenemos que hacer es escoger cremas que sean suaves y no agresivas para la piel.
Cómo quitar las manchas de la dermis después de haber dado a luz
Si aun así nos han salido estas molestas manchas en la piel tras haber sido mamás, debemos conocer los tratamientos de centro de estética que existen en el mercado de la cosmética para ayudarnos a recuperar la piel.
- Peeling químico: Este tratamiento lo que hace es quitar las capas de la piel donde están las manchas, a base de distintos ácidos, como pueden ser el salicílico, que favorece la eliminación de la melanina, el mandélico que aumenta el colágeno, o el kójico, que tiene propiedades antioxidantes para la piel.
- La luz pulsada: Este tipo de tratamientos logra que las manchas oscuras que pueden haberse producido por el sol se quiten a base de un haz de luz que quita la mancha y favorece la salud y belleza de la dermis.
- Láser: Las células que tienen demasiada pigmentación son las que provocan la aparición de manchas, por lo que este tipo de tratamientos que se hacen en centros de estética hacen que sin dañar el tejido de la piel, la mancha termine desapareciendo.
Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las manchas en la piel tras el parto, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: