La reflexología en el postparto o puerperio

Cómo aliviar molestias y otros problemas del postparto mediante la reflexología

Marta López Estríngana, Quiromasajista
En este artículo
  1. 10 beneficios de la Reflexología tras el parto
  2. Dónde recibir Reflexología tras el parto

La Reflexología durante el embarazo es una pieza clave para mantener nuestra salud y bienestar en perfecto equilibrio, nos preparará física y emocionalmente para recibir la llegada del nuevo bebé, pero, ¿qué ocurre cuando nuestro pequeño se incorpora al mundo exterior?

10 beneficios de la Reflexología tras el parto

Masaje a mujer

Nuestro sentimiento apasionado e instintivo que conlleva la maternidad hace que nos olvidemos de nosotras y sin embargo, los minutos, las horas y los días tras el parto son un período de 'trabajo' tanto físico como emocional, cuya importancia no es inferior a la del momento de dar a luz.

1. Equilibra todo el Sistema Endocrino

2. Ayuda a eliminar más rápidamente los líquidos tras el parto

3. Favorece la Circulación

4. Alivia el estreñimiento y hemorroides.

5. Ayuda al útero y a los músculos pélvicos y abdominales a encogerse y contraerse más rápidamente

6. Alivia los dolores tras una episiotomía

7. Recuperación más rápida de una cesárea

8. Estimula la subida de leche

9. Evita mastitis, o ayuda a combatirla

10. Mejora  los dolores del Sistema Musculo-Esquelético

Pero hay algo que bajo mi punto de vista hay que hacer desaparecer, me refiero a cualquier tipo de tensión en la madre, la reflexología te ayudará a sentirte mucho mejor contigo misma, evitando depresiones y sobre todo te dará una gran seguridad ante la nueva situación. 

Comienza también un período desafiante en la pareja y la terapia ayudará a reforzar el vínculo entre los dos, reduciendo la ansiedad y el estrés. Además siempre digo lo mismo, una mamá tranquila nos garantiza un bebé tranquilo.

Dónde recibir Reflexología tras el parto

La nueva situación y el período de adaptación  hacen que el tratamiento sea más efectivo realizándolo a domicilio,  cerca del bebé. Esto produce mejores resultados, al encontrarse en un lugar conocido, cerca del niño, inducirá a la madre a un estado de relajación mayor.

Un buen Reflexólogo entrenado y con la especialidad adecuada está acostumbrado a trabajar a domicilio para evitar cualquier tipo de incomodidad a la nueva madre. Anímate, llama a un reflexólogo de confianza y déjate cuidar.

Puedes leer más artículos similares a La reflexología en el postparto o puerperio, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: