Cuatro muertos al chocar un turismo y un camión en Torre Pacheco, que mañana estará de luto oficial
Cuatro muertos y dos heridos leves, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, es el balance de un accidente de tráfico ocurrido hoy al chocar un camión hormigonera y un turismo en Torre Pacheco, localidad que mañana estará de luto oficial, por decreto de su Ayuntamiento, tras el luctuoso siniestro.
El accidente se registró a las 6. 45 horas, en el kilómetro 6, 500 de la carretera F-14, que va de la N-301 desde El Albujón hasta Torre Pacheco, por El Jimenado, a la altura de una gasolinera a la que, al parecer, el turismo en el que viajaban los seis ecuatorianos --dos hombres y cuatro mujeres-- trataba de acceder.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que el choque entre el turismo, un Renault 19, MU-7489-AH, y el camión hormigonera, MU-0040-CC, se produjo de forma frontolateral. El conductor del camión, José Leónidas G. C, de 52 años, salió ileso.
Sin embargo, fallecieron cuatro de los ocupantes del turismo, concretamente tres mujeres --Lola Judith Ortie Ocampo, de 41 años; Rosa Hermelinda Guamán Mayancela, de 22 años; y Lisberth Alexandra Franco Carranza, de 20 años--, así como un varón, de entre 20 y 30 años, todavía sin identificar.
Por su parte, el conductor del turismo, Francel Guillermo U. S, de 22 años, sufrió heridas leves, al igual que otra mujer que viajaba en el vehículo, María Alexandra C. G, de 25 años. Ambos fueron evacuados al hospital Santa María del Rosell de Cartagena.
Al lugar acudieron, además de Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de emergencia, efectivos del parque de bomberos del Mar Menor, con sede en Los Alcázares, para descarcelar a dos de las víctimas, que quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decretado para mañana día de luto oficial tras conocer el siniestro. El alcalde, Daniel García, lamentó este "trágico accidente", al tiempo que envió un "abrazo cariñoso" a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos, ingresados en el hospital Santa María del Rosell del Cartagena.
García, quien pidió que se "extremen las precauciones" en la carretera, indicó que, por el momento, ninguna persona se ha puesto en contacto con los Servicios Social del municipio, por lo que "parece que finalmente no hay menores de edad que puedan quedar desamparados por este suceso".
En cuanto a las causas del siniestro, García comentó que el tramo de carretera en el que se ha registrado "estaba recién asfaltado y tiene buena visibilidad, por lo que en principio no hay circunstancia extraña que haya podido provocarlo".
En este sentido, manifestó que, según la versión del conductor del camión, el turismo en el que viajaban los seis ecuatorianos "ha hecho un incorrecto hacia la izquierda e invadido el carril contrario, sin tiempo a reaccionar".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete