¿Cómo fue el nacimiento de tu bebé?
El nacimiento del bebé
- Cómo nos gusta hablar de nuestro parto
El parto es una experiencia tan intensa en todos los sentidos que las mujeres que hemos pasado por ella, no podemos reprimirnos a la hora de contar cómo fue el nuestro paso a paso. No sólo a nivel físico, sino a nivel emocional, es una situación única que nos pone al límite en muchos sentidos, ¿cómo resistirse pues a contar cómo fue el nacimiento de nuestro bebé? Tenemos tantas cosas que expresar...
Cómo nos gusta hablar de nuestro parto
En cuanto hay un grupo de madres reunidas y sale la palabra parto, las experiencias y vivencias se suceden una tras otra, y es que, es un momento que nos encanta relatar a los demás. Y no sólo eso, cuando una embarazada primeriza pide consejo, no nos reprimimos en relatar con pelos y señales nuestro parto, ya fuera doloroso o tremendamente largo, sin pensar que podemos estar 'asustando' a quien no ha pasado por la experiencia.
Hay partos de todo tipo, largos, cortos, dolorosos, muy dolorosos, rápidos e indoloros... Cada parto es diferente, tanto es así, que de un parto a otro, una misma mujer puede vivir experiencias totalmente diferentes. Yo he tenido dos partos, y me espera un tercero. Os ahorraré los datos escabrosos, pero los míos se engloban dentro de esos partos largos, difíciles y muy dolorosos, aunque finalmente ambos fueron naturales y en el hospital.
Eso me lleva, en cierta manera, a 'tener cierta manía' a aquellas mujeres que tuvieron partos tan fáciles que, como se suele decir, 'se les cayó el bebé', ya que fueron muy rápidos y con poco dolor... creedme, yo he conocido mamás que relatan partos casi sin dolor y que se resolvieron en un instante.
En unas semanas me enfrentaré al tercer parto, y no por haber vivido ya otros dos me siento más confiada, quizás sea por mis experiencias anteriores. Puede que tenga tocofobia o puede que sólo incertidumbre, pero ya he recurrido a otras mamás de tres hijos para preguntarles cómo fue su tercer parto.
Los profesionales suelen decir que el parto de una primeriza es lento y largo, ya que la dilatación les lleva más tiempo, el segundo se acelera bastante y el tercero vuelve a ralentizarse. También dicen al liberar oxitocina nos ayuda a olvidar, tras el parto, toda la intensidad y dolor vividos, ya que sino, no volveríamos a tener hijos. A mi, no se me ha olvidado, pero creo que merece la pena volver a pasar por todo ello cuando realmente deseas tener otro bebé, ya fuera un parto complicado o muy doloroso.
La recompensa llega cuando tu bebé descansa entre tus brazos después del proceso, le acaricias y le besas con cuidado. Él también pasó por el parto, y necesita de todo tu cariño para adaptarse a un nuevo medio.
Y a ti, ¿te gusta hablar de tu parto?, ¿cómo fue?
Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo fue el nacimiento de tu bebé?, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: