Conecta con tu hijo con mensajes de motivación escondidos en casa
Conéctate emocionalmente con tu hijo con frases escondidas en los lugares más inesperados. Proyecto 12 meses, 12 formas de conectar
- ¿Cómo conectar con tu hijo a través de frases de motivación escondidos?
- Porqué es bueno dejar mensajes de motivación escondidos en casa para los niños
Para conectar con tu hijo con mensajes de motivación escondidos en casa, puedes dejarlos en los lugares menos pensados: ¿qué te parece bajo su almohada, dentro de su lonchera o bajo el mantel a la hora de comer? Descubrir esos pequeños recados a tu hijo o hija le harán sentir amado y mucho más especial para ti. Conoce el porqué son importantes estas frases para los niños, así como sus beneficios a largo plazo y la manera en que ayudan a conectar con tu hijo emocionalmente en este proyecto 12 meses, 12 maneras de conectar.
¿Cómo conectar con tu hijo a través de frases de motivación escondidos?
Escribir notitas y dejarlas por distintos lugares de la casa se trata simplemente de eso: de una pequeña hoja con un mensaje que tu hijo o tu hija puedan encontrar en casa para sentirse mucho más amados y felices. Ten en cuenta estas ideas para asegurarte de obtener el mayor beneficio posible:
- El mensaje debe expresarle amor
Es decirle frecuentemente cuánto le quieres o lo especial que es para ti, con ello refuerzas su autoestima. - Intenta que el mensaje sea concreto
Trata de ser más específica sobre las cosas que te hacen sentir orgullosa de tu hijo, por ejemplo podrías escribir: 'me encanta cómo compartes con tu hermano' u 'hoy hiciste un gran esfuerzo en tu tarea'. - Utilízalas de manera correcta
Esto es para proporcionar aliento y motivación si tu hijo o tu hija está pasando por un momento difícil o enfrenta un desafío. Puedes escribir palabras de aliento para recordarle que estás a su lado y que puede superar cualquier obstáculo que se presente. - Usa tu ingenio
No hace falta que todos los mensajes sean en papel, también puedes usar notas adhesivas y pegarlas en lugares sorprendentes de la casa, por ejemplo su almohada, su mochila, en el espejo del baño o incluso dentro de su lonchera. Sentirte cerquita con un mensaje así les gusta muchísimo. - Hazlo una rutina
Si disfrutas de esto y ves el beneficio de ello en tu hijo elige un momento específico para escribir y dejar las notas. Puede ser por la mañana antes de que se despierte o incluso por la noche antes de acostarse. Asegúrate de ser constante para que se convierta en una forma continua de expresar amor.
Esta actividad no solo les hará sentirse queridos y valiosos, sino que también fomentará la comunicación y el aprecio mutuo en su relación. Esta práctica es una herramienta muy buena para fortalecer la relación con tus hijos al demostrar amor y aprecio de una manera tangible y constante. Los mensajes escritos pueden servir como recordatorios regulares de que se preocupan y se cuidan mutuamente.
Los mensajes positivos y alentadores pueden contribuir al desarrollo de una autoestima saludable porque les hace sentirse amados valorados y aceptados, además les ayuda a fomentar una comunicación más profunda a nivel emocional y al transmitir tu presencia aumenta la seguridad y confianza en sí mismos. Por otro lado te ayuda a crear recuerdos significativos: los mensajes escritos pueden convertirse en recuerdos valiosos.
Finalmente, si eres maestro o maestra fomenta esta actividad entre los propios compañeros brindándoles la oportunidad de que se escriban notas y las puedan intercambiar resaltando algo positivo que valoren de sus compañeros. Recuerda que transmitirles tu amor por la mayor cantidad de canales posibles es muy importante para un mayor bienestar emocional.
Porqué es bueno dejar mensajes de motivación escondidos en casa para los niños
A veces pasamos por alto la necesidad de nutrir el aspecto emocional y mental de los niños, pero una forma sencilla de hacerlo es a través de recados con frases de motivación, las cuales pueden tener un impacto en el bienestar y desarrollo de un niño. Aquí algunas razones por las cuales es beneficioso:
- Brindan un refuerzo positivo. Los niños están en una etapa de formación de su autoimagen y, sobre todo, de autoestima. Un mensaje alentador actúa como un refuerzo positivo, ayudándoles a creer en sí mismos y en sus capacidades. Son un gran aliciente.
- Estimulan el esfuerzo. Las frases de motivación inspiran a los niños a esforzarse aún más, especialmente cuando enfrentan ciertos desafíos. Saber que alguien cree en ellos es el impulso que ellos necesitan para persistir y superar los obstáculos.
- Desarrollan la resiliencia. Las palabras de aliento ayudan a los niños a desarrollar su resiliencia. Al enfrentar las adversidades, recordarán esos mensajes positivos y los podrán usar para seguir adelante.
- Consiguen una conexión emocional. Un recado personalizado demuestra a los niños que alguien está siempre piensa en ellos y se preocupa por su bienestar. Esto no solo fortalece el vínculo emocional, sino que les da una sensación de pertenencia y amor.
- Se establece un hábito positivo. Al dar a los niños pensamientos y frases motivacionales desde muy pequeños, se fomenta el hábito de pensamiento positivo, muy beneficioso para su vida adulta.
- Combaten el estrés y la ansiedad. En tiempos difíciles o muy estresantes, un mensaje motivador es como un rayo de esperanza, ya que pueden proporcionar consuelo y reducir los sentimientos de ansiedad o miedo asociados a una situación de estrés en particular.
- Se generan memorias positivas. Por último, estos recados a lo largo del tiempo se convierten en los más preciados recuerdos. A medida que van creciendo, los niños mirarán hacia atrás y recordarán esos momentos de aliento con mucho cariño y qué mejor que sean escritos por ti.
Puedes leer más artículos similares a Conecta con tu hijo con mensajes de motivación escondidos en casa, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Zamora Lorente, M.J. (2012) El desarrollo de la autoestima en Educación Infantil. Tesis de grado de Maestría en educación Infantil. Facultad de Educación (ed.), Universidad Internacional de La Rioja, España, pp. 1-43 Disponible en: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/972/2012_11_15_TFG_ESTUDIO_DEL_TRABAJO.pdf