12 cosas que solo comprendemos las madres y padres con niñas

Si eres padre o madre de una niña, vas a tener una relación especial y duradera con ella. Cómo se convive en casa con dos niñas

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Cosas que solo las madres con niñas entendemos
  2. Lo qué significa ser madre de una hija
  3. Cómo suele ser la relación del padre o de la madre con la hija

Cada niño y cada niña es un mundo, una frase que tú y yo hemos oído cientos de veces y que tiene toda la razón del mundo, ¿verdad? Sin embargo, como madre de dos niñas, no dejo de pensar que hay una serie de cosas que solo las madres y padres con niñas entendemos. No me malinterpretes ni pienses que te voy a hablar de tópicos, mi idea más bien es contarte esos pequeños detalles que solo las que tenemos hijas vemos de una forma especial. ¡Seguro que estás de acuerdo conmigo en todo!

Cosas que solo las madres con niñas entendemos

madre hijas y actividades

Será porque lo ven casa y lo han vivido desde que eran bebés de teta, o porque los genes tienen mucho que decir, el caso es que hay unas cosas que solo las madres con hijas entendemos, incluso me atrevería a decir que se viven de una forma mucho más intensa.

1. A las niñas les gusta mucho el color rosa
Recuerdo cuando mi pequeña señalaba el color rosa allí donde lo veía sin ni siquiera saber pronunciar bien esa palabra, 'osa'. Le encantaba de bebé y le encanta ahora, no te sorprenderás si te digo que mucha de su ropa es fucsia, rosa claro... Eso sí, según va creciendo se acerca más al morado.

2. Las niñas pueden estar el día entero dibujando
A las niñas les encanta dibujar y si es tumbadas en el suelo mejor que mejor. Es más, son capaces de levantarse cada vez a por un color que está sobre la mes en lugar de llevarse el estuche al suelo, yo creo que es porque necesitan esos segundos para seguir planeando las obras de arte tan maravillosas que hacen.

3. Las caritas sonrientes en las manos
¿Tus hijas siempre llegan a casa con una carita sonriente en la mano? ¿O con una pegatina o un dibujo pequeño? Habrá veces que se lo ponga la profesora por lo bien que han hecho los trabajos y otras tantas que se lo dibujen ellas mismas.

4. Les interesa el maquillaje
Yo me maquillo, pero solo a veces: cuando tengo una reunión de trabajo, cuando voy a salir... Y a veces ni siquiera en esas ocasiones. Lo mismo da, mis hijas siempre están que si el rímel, que si vamos a pintarnos las uñas, que si le pongo colorete a la muñeca. Sin duda un juego divertido que bien merece la pena hacer con ellas.

ser madre de hijas

5. Las princesas
Cuando hablo de princesas me refiero a los cuentos, a las muñecas y también a las historias que nos inventamos mi hija mayor y yo tumbadas en la cama antes de dormir. ¿Tú también piensas que se trata de un momento maravilloso?

6. Cosas de chicas
Habrá un momento en el que las hijas nos hagan preguntas 'de chicas' sobre, por ejemplo, la menstruación. ¿Qué decirles? Pues que es una cosa natural y que mamá va a estar ahí para apoyarlas en todo lo que necesiten.

Lo qué significa ser madre de una hija

Podría estar así el día entero, se me viene a la mente un montón de cosas que solo las madres y padres con hijas entendemos, pero si tuviera que decir las más comunes o quizás las mas especiales, añadiría estas otras a la lista.

7. Las niñas son muy cariñosas
Siempre tienen un beso para dar a mamá o a papá, aunque no se lo hayamos pedido. Siempre te echan los brazos cuando te ven entrar por la puerta y siempre te hacen un bonito dibujo, así porque sí. Yo los guardo todos como oro en paño, los dibujos y también los besos.

8. No salen de casa sin peinarse
Las peinas y las repeinas, les pones el lazo que te piden, se van a mirar al espejo y, como no les guste del todo el look, vuelven y te piden que las peines de nuevo. ¿Será que somos presumidas por naturaleza las mujeres?

ser madre y padre de una niña

9. Se hacen las difíciles delante de sus amigas
Se hacen de rogar cuando les pides un beso en público, se hacen las interesantes cuando tienen un secreto que guardar y te piden que las dejes solas en su habitación cuando traman algo. No importa, es pasajero, siempre tienen guardado para darnos ese beso cariñoso del que hablábamos antes, aunque tengamos que esperar a volver a casa.

Leer más: [14 cosas que debemos enseñarles a nuestras hijas y no pueden olvidar]

10. Son tremendamente creativas
Las niñas, bien lo sé por las mías, son creativas, imaginativas y muy inteligentes. No es que lo diga yo, es que ellas solitas se encargan de demostrarlo con sus juegos inventados y con sus cientos y cientos de preguntas para saberlo todo.

11. De mayor quiero ser...
Da igual que tengan 4 o 10 años, las niñas suelen pensar a una edad muy temprana lo que les gustaría ser de mayores; claro está que son profesiones que cambian cada dos por tres: profesora, médico, astronauta...

12. El cuento de buenas noches
Quizás según vayan creciendo se hagan las remolonas con eso de que mamá o papá les lea un cuento de buenas noches, pero si eres tú la que se lo ofrece irá corriendo a buscar su favorito. ¡Ojalá sea una tradición familiar que no se acabe nunca!

Hasta aquí las cosas que solo las mamás y los papás con hijas entendemos. ¿Añadirías alguna más a la lista? ¡Compártelo con nosotras!

Cómo suele ser la relación del padre o de la madre con la hija

relación de los padres con las hijas

Construir una relación mágica padre e hija en 26 pasos - Paternidad Construir una relación mágica padre e hija en 26 pasos - Paternidad. ¿Quieres mejorar la relación padre e hija? El vínculo entre padre e hija es determinante para el desarrollo de la pequeña. No queremos darte consejos para ser el mejor padre del mundo pero sí queremos ofrecerte unas pautas para que construyas una relación mágica entre padre e hija.

14 cosas que debemos enseñarles a nuestras hijas y no pueden olvidar 14 cosas que debemos enseñarles a nuestras hijas y no pueden olvidar. ¿Queremos que nuestras hijas sean plenamente felices? Estas son las 14 cosas que debemos enseñarles a nuestras hijas y que no pueden olvidar cuando sean mayores y cuando ellas también sean madres. Frases, mensajes y conductas para que no sufran discriminación.

6 cosas que dejo que mis hijas decidan hacer por sí mismas 6 cosas que dejo que mis hijas decidan hacer por sí mismas. Es difícil pero muy importante: debemos educar a nuestros hijos para que sean independientes. ¿Quieres saber qué cosas dejo que mis hijas decidan hacer por sí mismas y así fomentar su autonomía? Cosas que yo catalogo como 'de bajo riesgo' y que las está haciendo, además, más responsables.

7 errores que cometí con mi primera hija  y no repetí con la segunda 7 errores que cometí con mi primera hija y no repetí con la segunda. Estos son los 7 errores que cometí con mi primera hija y no repetí con la segunda, y que me han hecho darme cuenta de que la maternidad es un proceso de aprendizaje continuo en que no hay normas ni reglas fijas establecidas y del que se sacan inteligentes sabidurías.

El vínculo especial entre padres e hijas El vínculo especial entre padres e hijas. ¿Tienen padres e hijas un vínculo especial? Muchos psicólogos afirman que sí. Y muchas familias también no discuten este especial y mágico vínculo de un padre con su hija. La expresión 'la niña de mis ojos' puede que sea más cierta de lo que pensamos. La niña de los ojos de papá.

Puedes leer más artículos similares a 12 cosas que solo comprendemos las madres y padres con niñas, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: