Guirnaldas de Navidad para niños - Manualidades caseras, baratas y fáciles
Te decimos paso a paso cómo hacer guirnaldas navideñas con tus hijos, son muy sencillas y fáciles
- Guirnalda navideña hecha de fieltro muy sencilla de elaborar con los niños
- ¡Feliz Navidad! Guirnalda para niños realizada con palos de paleta
- Fácil guirnalda con madera y esferas para hacer con tus hijos en Navidad
- Con tela y pinzas de ropa - Sencilla guirnalda de Navidad para niños
Las manualidades navideñas son una muy buena manera de disfrutar el tiempo en familia, además de dejar que los niños expresen su creatividad. Aquí, algunas ideas para hacer guirnaldas de Navidad para niños - Manualidades caseras, baratas y fáciles, las que llenarán su hogar de alegría y color. Con materiales simples como fieltro, botones y hasta palos de paleta, podrán crear decoraciones únicas y festivas sin gastar mucho. Haz estas guirnaldas con tus pequeños y celebren la Navidad de forma divertida.
Guirnalda navideña hecha de fieltro muy sencilla de elaborar con los niños
A continuación, te decimos cómo crear una guirnalda navideña hecha de fieltro muy sencilla con colores festivos y formas divertidas. Con ella podrás decorar tu hogar mientras disfrutan de una actividad creativa en familia.
Materiales para la guirnalda con figuras de fieltro
- Fieltro de colores (rojo, verde, blanco)
- Plantillas de figuras (guantes, botas, coronas, pinos y caritas de hombres de nieve)
- Tijeras
- Pegamento para tela o silicón líquido
- Hilo grueso o cuerda
- Aguja grande de plástico
- Marcadores o pintura textil
- Botones y cintas
- Algodón o relleno suave
Instrucciones para hacer la guirnalda de fieltro
- Dibuja las plantillas de las figuras navideñas que quieras usar: guantes, botas, coronas, pinos y caritas de hombres de nieve.
- Recorta las plantillas y úsalas para trazar las figuras en el fieltro de diferentes colores. Recorta las figuras de fieltro y si quieres que sean más resistentes, haz dos capas de cada figura y pégalas juntas.
- Decora las figuras con marcadores, pintura textil o accesorios como botones y cintas.
- Añade detalles como ojos, narices y bocas en las caritas de hombres de nieve. Agrega pequeñas puntadas en los guantes y bolitas de chaquira en las coronas. Lo que tu imaginación desee.
- Rellena las figuras con un poco de algodón o relleno suave antes de cerrarlas si deseas que tengan volumen. Asegura los bordes con pegamento.
- Ensarta las figuras en la cuerda usando una aguja de plástico. Si no tienes aguja, pega la parte superior de cada figura a la cuerda. Asegúrate de dejar un espacio entre cada figura para que se vean bien distribuidas.
¡Feliz Navidad! Guirnalda para niños realizada con palos de paleta
Esta guirnalda con figuras de palos de paleta es realmente fácil y divertida de hacer con los niños, permitiéndoles usar su creatividad para decorar cada personaje de manera única.
Materiales que necesitarás para la guirnalda
- Palos de paleta de madera
- Pintura acrílica (rojo, blanco, verde, negro)
- Pinceles
- Pegamento
- Cuerda o hilo grueso
- Marcadores permanentes
- Mini pompones, botones y ojitos movibles (opcional)
Paso a paso para hacer la guirnalda de palos de paleta
- Pinta los palos de paleta para crear las figuras; para Santa Claus pinta la parte superior de rojo (gorro) y la inferior de blanco (cara). Para el hombre de nieve pinta la mitad de los palos de blanco y la otra mitad de negro. Usa un marcador para dibujar la cara (ojos, nariz naranja para la zanahoria y boca). Añade botones pequeños para el cuerpo. Para los pinos pinta los palos de verde. Usa pintura blanca para agregar 'nieve' en las puntas.
- Deja secar las figuras antes de decorarlas con más detalles. Usa marcadores para añadir ojos y otros elementos pequeños.
- Decora las figuras con mini pompones para la nariz de Santa, botones para el cuerpo del hombre de nieve y ojitos movibles si lo deseas.
- Pega las figuras a la cuerda una vez que estén completamente secas. Deja un espacio entre cada una para que se vean bien.
Fácil guirnalda con madera y esferas para hacer con tus hijos en Navidad
Seguimos con esta guirnalda, la cual es perfecta para agregar un toque festivo y brillante a tu hogar. Los niños disfrutarán pintando y decorando las figuras de madera, mientras que los cascabeles y esferas añadirán un toque alegre y muy navideño.
Materiales para la guirnalda de Navidad figuras de madera
- Figuras de madera (estrellas, árboles, copos de nieve, renos, etc.)
- Pinturas de colores (blanco, verde claro, crema)
- Pinceles y marcadores permanentes
- Cascabeles pequeños
- Mini esferas de plástico
- Cuerda o hilo grueso
- Pegamento
- Lazo delgado
Cómo hacer la guirnalda con figuras de madera y cascabeles
- Pinta las figuras de madera de verde claro y crema. Los copos de nieve pueden ser blancos. Deja que los niños decoren con patrones simples como puntos, líneas o incluso purpurina.
- Deja secar las figuras y usa marcadores para agregar detalles para definir los árboles o las estrellas. Ensarta los cascabeles y las esferas: ata un lazo en cada cascabel y mini esfera, dejando un espacio para poder unirlos a la cuerda.
- Coloca las figuras de madera a la cuerda usando el pegamento o pasándolas por la cuerda si tienen agujeros. Alterna las figuras con los cascabeles y las esferas.
- Asegúrate de que todos los elementos estén bien distribuidos y cuelga la guirnalda en tu árbol de Navidad, en la puerta o sobre la chimenea.
Con tela y pinzas de ropa - Sencilla guirnalda de Navidad para niños
Cerramos con esta manualidad, es muy fácil de hacer con los niños, permitiéndoles ser creativos al decorar las figuras y las pinzas.
Material para la guirnalda con pinzas de ropa de madera
- Retazos de tela en colores (rojo, verde, dorado, blanco)
- Pinzas de ropa de madera
- Figuras de fieltro o cartulina (renos, estrellas, pinos, castores)
- Pegamento para tela
- Cuerda o hilo grueso
- Tijeras
- Lazo delgado o cintas
Instrucciones para la guirnalda de tela y pinzas
- Corta retazos de tela en pequeños rectángulos, usa diferentes colores para hacer la guirnalda más divertida y colorida.
- Puedes pintar y decorar las pinzas de ropa si deseas agregarles más color. Ata pequeños lazos alrededor de ellas para darles un toque navideño o también puedes dejarlas al natural.
- Recorta las figuras de renos, estrellas, pinos y castores en tela. Usa diferentes colores para cada figura y asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para que se vean bien en la guirnalda.
- Decora las figuras con marcadores o pintura. Pega las figuras a las pinzas de ropa. Cada pinza tendrá una figura diferente, alternando entre renos, estrellas, pinos y castores. Ve formando la guirnalda y cuélgala una vez terminada.
Puedes leer más artículos similares a Guirnaldas de Navidad para niños - Manualidades caseras, baratas y fáciles, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Watt, F. (2007) 365 manualidades para pasarlo en grande. Círculo de Lectores (ed.) España, pp. 1-130 Disponible en https://www.haztua.com/wp-content/uploads/2020/03/Libro-365-Manualidades.pdf