Manualidades de Halloween para niños muy divertidas
Ideas para disfrutar en familia preparando la noche más terrorífica del año
- Manualidades de Halloween baratas y sencillas
- ¿Sabes por qué se celebra Halloween?
Halloween es una de las fechas más esperadas del año, especialmente si se tienen niños en casa. Es una gran oportunidad para compartir tiempo en familia organizando todos los preparativos. A los niños les encanta participar en la decoración de la casa, y después poder enseñarles orgullosos sus propias creaciones a familiares y amigos.
Para ello, te proponemos una selección de ideas de manualidades de Halloween muy fáciles de hacer con cosas que todos tenemos por casa. Además, quienes quieran alguna ambientación específica, pueden buscar adornos de Halloween en disfrazzes.com, ya que hemos podido comprobar que cuentan con un catálogo lleno de cientos de referencias para celebrar este día por todo lo alto.
Manualidades de Halloween baratas y sencillas
Hay multitud de opciones de manualidades de Halloween para niños de todas las edades y niveles. Con sencillos materiales y gracias a su desbordante imaginación se lo pasarán "de miedo". Es recomendable sentarse con ellos y participar en el plan. Además, así podrás ayudarles a utilizar las tijeras o la grapadora con total seguridad.
- Máscaras de Halloween
Solamente se necesitan cartulinas, rotuladores de colores o pegatinas y unas tijeras. Anima a los niños a crear su propia máscara con su personaje favorito: una bruja fea, un simpático fantasma, un divertido monstruo o un aterrador vampiro. Una vez hayan terminado sus creaciones, ayúdales a grapar unas gomas elásticas en los laterales para que puedan lucirlas. Otra opción es crear antifaces espeluznantes y pegarles una pajita con la que sujetarlos.
- Murciélagos
Estas siniestras criaturas voladoras son otro de los personajes favoritos de Halloween. Con papel blanco y negro, cartulina negra, pegamento y tubos gastados de papel higiénico es muy sencillo crear figuras de murciélagos para decorar la casa. Solo hay que forrar el tubo de negro para que sea el cuerpo del murciélago y pegarle los ojos y unos afilados colmillos. Después hay que recortar las orejas y las alas en cartulina negra y pegarlas al tubo. Si no eres muy mañoso, puedes imprimir una plantilla de las alas y recortar la cartulina ayudándote con ella. Además, sirven para meter dentro bolsitas con chuches que los niños puedan entregar a amigos y vecinos durante la noche de Halloween.
- Guirnaldas de Halloween
Es muy sencillo hacer guirnaldas de Halloween de fabricación casera. Haz que los niños recorten figuras de fantasmas, sombreros de bruja o murciélagos en cartulinas negras y blancas y después hazles agujeros por los que pasar un cordel o una serpentina y así poder colgarlas como decoración.
- Fantasmas voladores
Los globos son otro elemento barato con el que resulta muy fácil hacer manualidades para Halloween y los niños se lo pasan genial ayudando a hincharlos o decorarlos. Si se rellenan de helio, los globos flotarán solos, logrando un efecto sorprendente, pero si no, también se pueden colgar con tanza o hilo transparente. Utilizar unos retales blancos y hacerles cortes o manchas para que hagan de sábana del fantasma y resulten más espeluznantes. A los peques les encantará poder sorprender a sus amigos con estos simpáticos invitados.
Los niños de corta edad también pueden disfrutar de los preparativos para la noche de las brujas. Puedes descargar de internet plantillas o dibujos para colorear de personajes típicos de Halloween como monstruos, vampiros, brujas o calabazas. Otra buena idea es darles pegatinas de formas geométricas con las que puedan formar su propia criatura sobre una cartulina. Si tienes pintura de dedos y un rollo o trozo grande de papel, deja que brote su creatividad y creen su propio cartel de Halloween con el que después decorar las paredes.
¿Sabes por qué se celebra Halloween?
Explícales a los niños y adolescentes cómo surgió la idea de celebrar la noche de Halloween. Les sorprenderá saber que no es ningún invento americano, sino que su origen se remonta varios siglos atrás. La palabra Halloween es la contracción de la expresión "All Hallow Eve", que significa "víspera de Todos los Santos" y proviene de Samhain, una antigua celebración pagana que se celebraba en Europa, especialmente en Inglaterra, Irlanda y Escocia el 31 de octubre.
Esta fiesta marcaba el fin de la época de cosechas y el comienzo de los meses de "oscuridad" del otoño y del invierno. Se creía que durante esa noche las fronteras entre este mundo y el más allá se debilitaban y los espíritus podían reaparecer entre los vivos. Para ahuyentarlos comenzaron a vestir ropas viejas y utilizar máscaras aterradoras. También era tradición poner velas en las ventanas y puertas de las casas para que las almas encontrasen su camino de regreso y dejarles postres y dulces como ofrendas.
No sería hasta siglos más tarde, cuando sus descendientes emigraron a América, cuando la celebración de Halloween se popularizó. Después, las películas de terror de Hollywood hicieron el resto y ahora todos podemos disfrutar de esta divertida y espeluznante noche de fiesta.
Puedes leer más artículos similares a Manualidades de Halloween para niños muy divertidas, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: