4 poemas para niños de primaria que querrán recitar una y otra vez
Te proponemos poesías infantiles cortas y con rima para los niños de primaria
- Tres monos aulladores. Poemas para niños de primaria
- El poema para niños de El Castor
- El camaleón fisgón. Poesía infantil para recitar con entonación
- Poema corto para niños. El concurso de disfraces
La poesía es una herramienta fantástica para promover valores a los niños, ayudarles a ejercitar su memoria y enseñarles palabras nuevas que amplíen su vocabulario. Si, además, les enseñas a recitar los versos con entonación y ritmo estarán practicando la lectura y la dicción.
Aunque la poesía no entiende de edades, igual que las emociones que provoca, te proponemos 4 bonitos poemas para niños de primaria que conseguirán iniciarles en este género. ¡Querrán recitarlos una y otra vez!
Tres monos aulladores. Poemas para niños de primaria
En primer lugar te dejamos una bonita poesía infantil sobre unos monos aulladores que compiten para ser el que aúlla con más fuerza. Este poema sencillo es ideal para los niños de primaria porque les permitirá conocer una especie distinta de mono, se divertirán con sus versos y les hará comprender que los pequeños también pueden ganar. ¿Por qué no organizáis vosotros también una competición de aullidos en casa o en el aula?
El poema para niños de El Castor
A los niños les encantan los poemas de animales porque les parecen muy graciosos y les acercan a una realidad que a veces les resulta muy desconocida. Es el caso de los castores, que para verlos y comprender su labor en los ríos la mayor parte de los pequeños tienen que ir al zoo. Los niños de primaria, además, podrán trabajar la rima consonante con estos versos.
El camaleón fisgón. Poesía infantil para recitar con entonación
El camaleón es uno de los animales más simpáticos, por su capacidad para cambiar de color y por sus ojos saltones. Por eso, este poema siempre les parece muy divertido a los niños. A partir de esta poesía puedes iniciar una charla con tus hijos o con tus alumnos en la que les hables sobre este divertido animal.
Poema corto para niños. El concurso de disfraces
Y si quieres que tus alumnos o tus hijos se aprendan poesías infantiles de memoria, debes empezar poco a poco. Prueba con pequeño poema de dos estrofas que habla sobre la generosidad y la empatía.
Puedes leer más artículos similares a 4 poemas para niños de primaria que querrán recitar una y otra vez, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: