Tortilla francesa rápida con jamón y queso
- Ingredientes
- Preparación de la tortilla francesa con jamón y queso
Las tortillas son uno de los alimentos más agradecidos para dar de comer a los niños. Los huevos son uno de los ingredientes que más variantes ofrece, y casi todas suelen agradar a los más pequeños.
La tortilla francesa es un plato bastante ligero y apto tanto para almuerzos como para cenas. Su fácil elaboración y la versatilidad a la hora de añadir ingredientes hacen que tenga infinitas variantes, como esta con jamón york y queso, muy suave y recomendada para embarazadas.
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 cucharadas rasas de harina
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 lonchas de jamón york
- 2 lonchas de queso
- Sal (al gusto)
Preparación de la tortilla francesa con jamón y queso
1. Batir los huevos con el queso rallado, la sal, la harina y la leche. Estos dos últimos ingredientes se añaden para que a tortilla quede más consistente y esponjosa, pero se puede prescindir de ellos).
2. Calentar el aceite en una sartén, es importante que sea anti adherente para que no se peque la tortilla al darle la vuelta.
3. Cortar el jamón y el queso en trocitos e incorporarlos a los huevos.
4. Volcar la mezcla sobre la sartén cuando el aceite ya esté caliente, dejar que cuaje (más o menos, según lo que se prefiera), separar la mita y “doblar” para después dar la vuelta y terminar de freír.
5. Otra forma de incorporar el jamón y el queso es colocarlos en forma de loncha sobre la tortilla cuando esté cuajando en la sartén y después cerrarla.
Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.
Puedes leer más artículos similares a Tortilla francesa rápida con jamón y queso, en la categoría de Huevos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: