Panecillos de corazón para San Valentín, receta paso a paso

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de los panecillos de corazón, paso a paso

El aroma del pan recién hecho en casa es inconfundible, y cuando hayáis probado a hacer pan casero el del supermercado no volverá a la mesa. Además puede dársele la forma que se desee, como con esta receta de panecillos en forma de corazón para San Valentín.

Una buena ocasión de demostrar nuestro cariño con una receta sencilla y que puede ser muy divertida para los niños, que darán rienda suelta a su imaginación con distintos diseños. Con este paso a paso conseguirás un pan muy original.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 250 ml. de agua
  • 45 gr. de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Consejos: Puedes añadir semillas de amapola, lino o las que más te gusten para dar un sabor diferente al pan.

Preparación de los panecillos de corazón, paso a paso

1. Disolver la levadura fresca en el agua. Agregar el resto de ingredientes líquidos: uno de los huevos (el otro servirá para pintar los panecillos) y el aceite, y mezclar.

Panecillos de corazón paso 1

2. Poner la harina en un bol grande, hacer un hueco en el centro y volcar en él los ingredientes húmedos. Mezclar bien con una espátula o cuchara de madera.

Panecillos de corazón paso 2

3. Cuando ya se haya formado una masa, sacarla y amasar con las manos hasta que esté elástica y se despegue de las manos, unos diez minutos. A mitad de amasado, agregar la sal. Poner en el bol de nuevo, tapar con un trapo de algodón limpio y dejar reposar hasta que doble su volumen, al menos una hora.

Panecillos de corazón paso 3

4. Sacar la masa del bol, amasar de nuevo unos minutos para desgasificarla. Hacer un cilindro con la masa sobre una superficie untada con aceite. Dividir en varias bolitas del mismo tamaño, de unos 4 cm de longitud.

Panecillos de corazón paso 4

5. Estirar de nuevo cada bolita para formar un cilindro pequeño. Hacer un corte por la mitad sin llegar al extremo. Doblar cada una de las tiras hacia el centro y apretar un poco para que queden unidas.

Panecillos de corazón paso 5

6. Colocar sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Tapar de nuevo y dejar que leve durante otra hora. Precalentar el horno a 200ºC, pintar la superficie de los panecillos con huevo batido. Hornear durante unos 30 minutos a 200ºC,  hasta que al golpear ligeramente la superficie suene a hueco.

Panecillos de corazón paso 6

Aquí tienes más recetas de San Valentín.

Puedes leer más artículos similares a Panecillos de corazón para San Valentín, receta paso a paso, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: