Galletas caracol con crema de cacao, Nutella o Nocilla para niños
- Ingredientes:
- Cómo preparar nuestra galleta caracol con crema de cacao
Caracol, col, col, saca tus cuernos al sol, que tu padre y tu madre ya los sacó… ¿Te acuerdas de esta canción? ¿Quién podría imaginar que algún día los niños se iban a comer un caracol dulce y con sabor de chocolate? Pues aquí tenemos esta exquisita y curiosa receta de galletas caracol con crema de cacao, Nutella o Nocilla para los niños. Un caracol con sus cuernitos, su sonrisa, y una gran casa en su espalda. ¿A qué es muy rico?
Y ya verás qué sabor y qué textura tiene nuestra galleta caracol… Sigue la receta de Guiainfantil.com paso a paso y esperamos que te guste.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de azúcar
- 120 gr. de mantequilla o margarina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- Un frasco de crema de cacao, Nutella o Nocilla
- Papel film trasparente y papel vegetal
- Pasta de azúcar para decorar galletas
Cómo preparar nuestra galleta caracol con crema de cacao
1- Reunir todos los ingredientes y en un bol grande, mezclar bien la mantequilla o margarina blandita y el azúcar hasta conseguir una textura homogénea y blanquecina. Agregar el huevo y volver a batir. Cuando esté todo bien batido, añadir la harina tamizada, luego la sal y la levadura. Mezclar todo muy bien. Hacer una bola con la masa y envolverla con un film trasparente. Llevarla a la nevera por una horita.
2- Pasada una hora, sacar la masa de la nevera y ponerla sobre un papel vegetal. Tras cubrirla también con otro papel vegetal, abrirla con el rodillo hasta que se consiga un grosor de medio centímetro mínimo.
3- Quitar el papel vegetal de encima de la masa y extender una fina capa de crema de cacao. Recortar las sobras de los lados y reservarlas.
4- Con cuidado, enrollar la masa en forma de rulo y envolverla con film trasparente. Llevarla a la nevera por unas 3 horitas. Pasado este tiempo, quitar el film y cortar la masa en discos de aproximadamente 1 cm.
5- Con las sobras de las laterales de la masa, hacer algunas bolitas para pegar en la lateral de la espiral, para formar la cabeza de nuestro caracol, siempre que queramos hacerle cabeza. Precalentar el horno a 180 grados y hornear las galletas de 10 a 15 minutos.
6- Nuestros caracoles ya están listos para ser degustados o 'devorados'.
Puedes leer más artículos similares a Galletas caracol con crema de cacao, Nutella o Nocilla para niños, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: