Tarta romántica casera para San Valentín
Receta de ricos dulces para celebrar con niños el 14 de febrero
- Ingredientes
- Cómo hacer una tarta para San Valentín paso a paso
Lo que más nos gusta de San Valentín, es demostrar el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos haciendo regalos con nuestras propias manos!
¿Puede haber algo más bonito que invertir una pequeña parte de nuestro tiempo en sorprender a las personas que amamos? Como el 14 de febrero es un día muy dulce, te proponemos hornear una deliciosa plancha de bizcocho de chocolate con un corazón de frambuesas.
Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 2 huevos M
- 150 gr de harina para bizcochos
- 50 gr de cacao puro desgrasado en polvo
- 2 cucharaditas de levadura
- 150 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Un bote de tu crema de cacao favorita.
- Fondant blanco, rosa, negro y rojo.
- Una cajita pequeña de frambuesas.
Cómo hacer una tarta para San Valentín paso a paso
1. Engrasamos la bandeja para brownie y pre calentamos el horno a 180º. En un recipiente, batimos azúcar y aceite, e incorporamos los huevos uno a uno; seguimos batiendo. Tamizamos harina, cacao y levadura sobre la mezcla; batimos hasta que la masa quede homogénea. Añadimos la leche con el extracto de vainilla, y mientras seguimos batiendo, calentamos el agua en el microondas hasta que comience a hervir.
2. Retiramos y la añadimos a la mezcla; batimos hasta que la masa esté líquida y uniforme. Rellenamos la bandeja y horneamos 30 minutos (o hasta que, al pinchar un palillo en el centro, éste salga limpio). Dejamos templar, desmoldamos y reservamos.
3. Mientras tanto, con la ayuda de la bandeja que hemos utilizado para hornear, cortamos una plancha de fondant blanco; y un corazón grande de color rosa. Pegamos el corazón de color rosa hacia la parte inferior de la plancha de fondant blanco.
4. Con el mismo cortador de corazón que hemos usado, cortamos un corazón de color blanco tal y como se indica en la foto. Reservamos. Cuando el bizcocho se haya enfriado completamente, con la ayuda de una espátula, lo cubrimos de nuestra crema de cacao favorita.
5. Tanto por la parte superior como por los laterales. Pegamos la plancha de fondant blanco, y adornamos con frambuesas el corazón que ha quedado hueco. Finalmente, pegamos el corazón de color blanco que habíamos reservado y añadimos la frase “I LOVE YOU”.
Puedes leer más artículos similares a Tarta romántica casera para San Valentín, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: