Puré de batata y calabacín para bebés

Receta de puré de calabacín con patatas para tu bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo hacer crema de patata y calabacín, paso a paso:

A partir de los seis meses de edad, la lactancia materna puede empezar a complementarse con la introducción de algunas papillas de frutas y purés de verduras.

Se comienza con las más suaves y se introducen de una en una, para comprobar que no se producen alergias.

Ingredientes:

  • 2 boniatos o bataras
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • Caldo de verduras o agua
  • Aceite de oliva
  • Consejos: Si lo deseas puedes añadir un trocito de queso blanco o un poquito de leche cuando vayas a batir la mezcla de verduras

Dos de las primeras verduras que podemos empezar a incluir en los purés del bebé son el calabacín y la batata o boniato. La batata contiene numerosos antioxidantes, vitamina A...además de mejorar la memoria. Por todo ello te recomendamos introducir esta saludable hortaliza en la dieta del bebé.

Cómo hacer crema de patata y calabacín, paso a paso:

receta de puré de boniato

1. Lavar y pelar las verduras. Trocear los calabacines, patatas (o boniatos) y zanahorias.

2. Poner la patata y la zanahoria en una olla a calentar con el caldo o agua y dejar que hierva durante unos cinco minutos.

3. Enseguida, añadir los trozos de calabacín, bajando el fuego, y dejar cociendo durante unos 10 minutos más o hasta que esté todo tierno.

4. Poner todas las verduras en una batidora o pasapurás con un chorrito de aceite de oliva. Triturar añadiendo un poco de caldo hasta que tenga el espesor adecuado.

5. Colar el puré y servirlo.

El truco de Guía Infantil: Pon unos picatostes o trocitos de pan para decorar si el puré es para niños más mayores, ¡les encantará!

Puedes leer más artículos similares a Puré de batata y calabacín para bebés, en la categoría de Cremas y purés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: