Crema fría de pepino, yogur y menta. Receta fácil y rápida de verano
Aprende a hacer en casa esta rica y saludable receta para la comida o la cena veraniega de la familia
- Cómo preparar una sopa fría de pepino, yogur y menta, paso a paso:
- Recetas caseras con pepinos e con yogur para niños
Si lo que deseas es una receta fácil, rápida, refrescante y exquisita, especialmente para los días de mucho calor, tenemos un plato que te va a encantar: crema de pepino, yogur griego y menta. Una receta para la que no vas necesitar fuego ni mucho tiempo de preparación.
Los ingredientes son muy asequibles, y a los niños les encantará por su sabor ligero y delicioso. El pepino aporta fibra, ideal para el sistema digestivo, además de vitaminas del grupo B, C, E y A. El pepino también contiene importantes minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.
Ingredientes:
- 2 pepinos
- 1 yogur griego
- Hojas de menta
- 1/2 cebolleta
- 1/2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta (opcional)
- Consejos: si deseas que la crema se quede ás cremosa, puedes añadir 2 cucharadas de crema de leche
Guiainfantil.com nos enseña a hacer esta receta de una crema suave, paso a paso, ideal para el verano. ¿Te animas?
Cómo preparar una sopa fría de pepino, yogur y menta, paso a paso:
1. Lavar y pelar los pepinos. Trocearlos y ponerlos en la batidora.
2. Picar el ajo y la cebolleta, y agregarlos a la batidora.
3. Añadir el vinagre, la sal, el aceite y las hojas de menta.
4. Por ultimo, añadir el yogur.
5. Batir todo hasta que se consiga una crema muy fina y ligera.
6. Si te resulta muy espeso, añadir un poquito de leche a la mezcla y batirla otra vez.
7. Llevar la crema a la nevera, por lo menos una horita, antes de servirla.
¡Buen apetito!
Recetas caseras con pepinos e con yogur para niños
Salsa griega de pepino e yogur. Receta griega de yogur y pepino. Tzatziki. Guiainfantil.com nos ofrece una receta árabe, fácil, económica, rápida y sencilla de preparar. Te enseñamos a hacerla, paso a paso.
Muñecos comestibles de pepino y atún. Diversión y vitaminas, todo son ventajas en estos muñecos comestibles de atún y pepino que encantarán a tus hijos y les harán comer verdura y pescado. receta de canapé para cocinar con niños de pepino y atún.
Bizcocho de yogur con limón y canela. Este bizcocho de yogur con limón y canela es una receta casera y muy fácil para iniciar a los niños en el delicioso mundo de los postres y la cocina. Además, es una receta muy tradicional, ideal para el desayuno, la merienda de casa y escolar, y como postre o para cumpleaños.
Helado de yogur con lacasitos. Los lacasitos, ese dulce colorido de chocolate, es uno de los favoritos de los niños y si los incorporas a esta receta para niños de helado de yogur casero, les encantará. Guiainfantil.com enseña cómo hacer yogur con lacasitos a los niños.
Bizcocho de yogur con manzana. Pasar tiempo de calidad con tus hijos es importante, y una forma estupenda de hacerlo es cocinando con ellos. Cocinar con los niños tiene múltiples beneficios para ellos: les enseñas a comer de forma saludable, a seguir instrucciones, a cumplir objetivos...
Magdalenas fáciles de yogur. Las recetas de magdalenas de yogur caseras aportan un valor muy especial a la merienda de los niños. Una receta infantil casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación de nuestros hijos.
Mousse de yogur con fresas. Los postres con frutas son muy adecuados para iniciar a los niños en la alimentación sana, como la receta para niños de mousse de yogur y fresas, un postre suave.
Puedes leer más artículos similares a Crema fría de pepino, yogur y menta. Receta fácil y rápida de verano, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: