Cómo hacer una botella de la calma o bote mágico para niños

Aprende a hacer esta divertida manualidad con tus hijos. Una botella que ayuda a los niños a relajarse y a concentrase

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo hacer un bote mágico para los niños paso a paso
  2. Otros recursos para calmar y relajar a los niños
  3. Cuentos infantiles para niños nerviosos e inquietos

El bote o botella de la calma es una herramienta fantástica para ayudar a relajarse a niños más nerviosos. También se llama botella de la paz, e incluso, botella mágica. Está elaborada a partir de purpurina, y su objetivo es ayudar a los niños a manejar sus sentimientos. Funciona como una terapia para los niños.

La botella de la calma ya se utiliza en clases de mindfulness, yoga y en algunos colegios. Cuando el niño la agita, observa cómo la purpurina se mueve de forma descontrolada, como son sus emociones cuando se enfada o se siente frustrado.

Materiales:

  • 1 bote de cristal (más bien alto) o botella de plástico
  • Purpurina del color que quieras (mejor, azul y tonos claros)
  • Pegamento glitter o transparente
  • Agua templada
  • Colorante alimentario
  • 1 cucharada sopera y otra de postre
  • Consejos: puedes utilizar en lugar de pegamento, aceite para bebé o glicerina

En ese momento, el adulto puede decirle que recuerde cuándo se siente así, como esa purpurina que se agita con fuerza. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, el nerviosismo pasa y el niño consigue relajarse. 

Cómo hacer un bote mágico para los niños paso a paso

bote de la calma para relajar a los niños

Desde Guiainfantil.com te decimos cómo preparar tu propia botella de la calma en casa.

1. Vierte agua templada o caliente en el bote de cristal. Si el niño es muy pequeño, es mejor que utilices una botella de plástico. Será mucho más seguro.

Bote calma 1

2. Ahora, echa dos cucharadas soperas de pegamento con purpurina y remueve bien.

Bote de la calma pegamento

3. Llega el turno de la purpurina. Escoge un color y echa tres cucharaditas de postre llenas de purpurina. Remueve.

Bote de calma purpurina

4. Añade una gota de colorante alimentario del color que más le guste a tu hijo y vuelve a remover.

Bote de la calma colorante

5. Sólo te queda cerrar el bote con la tapa. ¡Ya tienes tu botella de la calma! Si lo prefieres, puedes seguir el vídeo en donde se explica paso a paso cómo crear tu botella mágica.

[Leer +: Cómo hacer el bote de los gritos para los niños]

Otros recursos para calmar y relajar a los niños

La palabra secreta para calmar a los niños La palabra secreta para calmar a los niños. Conoce la técnica de la palabra secreta con la que calmar a los niños para que se sientan seguros y acompañados por sus padres. Esta herramienta de gestión emocional para que tranquilices a tus hijos ante una situación agobiante o abrumadora. Herramienta para emociones como la frustración.

La técnica del globo para calmar a niños nerviosos La técnica del globo para calmar a niños nerviosos. Aprende a utilizar la técnica del globo con niños nerviosos, inquietos y que tienden a la ansiedad. Te explicamos cómo utilizar este infalible método para calmar a un niño impulsivo y ayudarle a controlar sus nervios. Solo necesitarás emplear la respiración y un globo para conseguir que funcione.

11 frases para calmar la furia de los niños 11 frases para calmar la furia de los niños. Te ofrecemos 11 frases para calmar a un niño furioso. Y además... ¡funcionan! Aquí tienes más de 10 frases destinadas a calmar las rabietas infantiles. Prueba alguna de estas frases cuando tu hijo tenga un arranque de mal genio, ira o un berrinche. Prueba con todas ellas y verás que alguna si te resulta de utilidad.

Ejercicios de Mindfulness para niños nerviosos Ejercicios de Mindfulness para niños nerviosos. Te explicamos cómo hacer dos ejercicios de Mindfulness para niños nerviosos. Estos ejercicios de meditación ayudará a los niños más inquietos a relajarse.

Frasco de la calma oceánico para niños nerviosos Frasco de la calma oceánico para niños nerviosos. Te contamos cómo hacer paso a paso este frasco de la calma oceánico también conocido como bote mágico o botella de la calma. Es un recurso genial que junto con la respiración, el mindfulness y las técnicas de relajación ayudarán a tus hijos a tranquilizarse cuando estén nerviosos o sientan ansiedad.

Juegos para calmar a niños inquietos y nerviosos Juegos para calmar a niños inquietos y nerviosos. Te ofrecemos una serie de juegos que pueden ayudar a relajar a los niños más nerviosos o inquietos. Qué juegos pueden calmar a los niños nerviosos. Propuestas de juegos sencillos y caseros para ayudar a niños en situaciones de estrés.

Cuentos infantiles para niños nerviosos e inquietos

 

Publicado:
Actualizado: