Cubre cubiertos de Papá Noel. Manualidades infantiles para Navidad
Aprende a hacer unos simpáticos porta cubiertos con la cara de Papá Noel para sorprender a los amigos y familiares
- Cómo hacer el porta cubiertos con cara de papá Noel para Navidad
¿Cómo decoras tu mesa en Navidad? ¿Te gustaría vestir tu mesa con unos lindos cubre cubiertos con forma de Papá Noel? Sorprende a tus hijos y a toda la familia con esta original idea para presentar los cubiertos en la mesa de la cena de Navidad.
Tenemos una manualidad para Navidad fascinante: te enseñamos a hacer unos cubre cubiertos de Papá Noel. Si quieres hacer una sorpresa a tus invitados con una mesa diferente, te proponemos hacer esta manualidad, con la imagen de Papá Noel o con la imagen de tu personaje favorito de la navidad. ¡Personalízalo a tu gusto!
Materiales:
- Cartulina de color blanco
- Fieltro de color carne
- Fieltro de color blanco
- Fieltro de color rojo
- Fieltro de color negro
- Lapicero
- Tijeras
- Botones
- Rotulador de color negro
- Pistola de silicona
En Guiainfantil.com te enseñamos a hacerlo, paso a paso. Solo tienes que reunir todo el material necesario y empezar a montar este personalizado cubre-cubiertos para la Navidad.
Cómo hacer el porta cubiertos con cara de papá Noel para Navidad
1. ¿Ya lo tienes? ¡Bien! Primero dibuja la figura de Papá Noel. Sólo la cabeza con el gorro y la barba! Hazlo sobre papel y luego sobre cartulina blanca.
2. Usa esta plantilla para calcar su figura sobre el fieltro de color carne.
3. Con un poco de fieltro blanco, recorta los ojos. Son dos círculos grandes blancos y luego, con fieltro negro, haces dos círculos pequeños, con la parte de abajo plana. Serán las pupilas.
4. Nueve a por tu fieltro blanco. Lo necesitas para hacer la barba. Calcula que tape la parte baja de la cara.
5. Luego, con fieltro rojo, haces el gorro. Menos la línea de debajo del gorro, que harás con una tira de fieltro blanco. Utiliza siempre tu patrón.¿Tienes todas las piezas? Es el momento de pegarlas para ver qué tal quedan.
6. Vamos con la tira que sujetará los cubiertos. Pon tus cubiertos sobre el Papá Noel y ahora mide una tira blanca que vaya de uno a otro lado a lo largo de su barba, en horizontal. Pero no haremos la tira rectangular. Será con forma de un gracioso bigote.
7. Si quieres terminar los detalles, recorta una boquita de fieltro rojo y un círculo de color carne que hará de nariz. Pega un botón a cada lado del bigote y un botón grande y banco como bola del gorro.
¡Listo! Ya tienes tu particular servilleta cubre cubiertos de Papá Noel para Navidad… Oh Oh Oh Oh!
Publicado:
Actualizado: