4 modelos de cartas para papá Noel para imprimir a los niños
Imprime el modelo que más le guste a tu hijo y ayúdale a escribir una bonita carta de Santa Claus para niños
- Plantillas para imprimir y escribir cartas a Papá Noel
- Modelos de carta para Papá Noel muy tierno
- Divertida carta de Papá Noel a los niños
- Entrañable plantilla de misiva carta para papá Noel
- Sencilla carta de papá Noel para los niños
- Cuando surge la costumbre de escribir cartas a Papá Noel
- Ayuda a tu hijo a escribir la carta a papá Noel
-
Divertidos, originales, alegres y tiernos modelos de plantillas para imprimir y escribir la carta para Papá Noel. Elige una de esas 4 bonitas propuestas de cartas para Santa Claus e imprímela gratuitamente. Una manera rápida y bonita para que los niños escriban a Papá Noel en esas fiestas navideñas, contándole sus sueños, deseos y haciéndole incluso promesas.
Plantillas para imprimir y escribir cartas a Papá Noel
Es importante, a la hora de escribir una carta a Papá Noel, que hagamos una pequeña reflexión sobre lo que realmente queremos y necesitamos. Hagan conciencia sobre lo siguiente:
- No siempre le faltan juguetes para los niños.
- En muchos hogares pueden faltar paz, salud, unión, respeto, confianza.
- Muchos niños reconocen que se han portado mal.
- Otros que han creado malos momentos en la familia.
Imprime estas preciosas cartas de Navidad para tus hijos y aprovecha para concienciarles sobre el verdadero valor de estas fiestas navideñas. Anima a tus hijos a pedir regalos no solo para ellos, pero también para los demás. Y además, que los regalos no sean solo materiales, que pidan valores tan necesarios como el amor, la salud, la paz, de los nuestros y de todo el mundo.
Para imprimir el modelo que más le guste a tu hijo, solo tienes que PINCHAR EN LA IMAGEN correspondiente para ver la carta entera y completa, y así poder imprimirla, gratuitamente. Otra opción es pinchar con el ratón sobre la imagen, dar al botón derecho del ratón para descargarla y guardarla en tu escritorio.
Modelos de carta para Papá Noel muy tierno
1. Una idea tierna y bonita para escribir la carta a Papá Noel. Un modelo con diseños de Santa Claus, bolas navideñas, renos, galletas de jengibre, muñecos de nieve, regalos y otros motivos navideños. Pincha en la imagen para poder ver la carta completa e imprimirla.
Divertida carta de Papá Noel a los niños
2. Un animado y grande papá Noel es el protagonista de este precioso y divertido modelo de carta para papá Noel. Los niños podrán escribir su carta en la barrigota de Santa Claus, decorada con motivos navideños como el árbol de navidad, bolas navideñas, entre otros. Pincha en la imagen para poder ver la carta completa, e imprimirla.
Entrañable plantilla de misiva carta para papá Noel
3. ¡HO HO HO! Un animado y divertido papá Noel, junto con un muñeco de nieve y el reno Rudolph, se esconden detrás de este bonito modelo de carta de Santa Claus para niños. A los pequeños les encantará escribir sus deseos en esta preciosa carta. Pincha en la imagen para poder ver la carta completa, e imprimirla.
Sencilla carta de papá Noel para los niños
4. Este cuarto modelo de carta para papá Noel es el más sencillo. Y así de sencilla debe ser la carta que escriban los niños a Santa Claus. Sencilla en los deseos que expresen los niños también. Imprime esta alegre carta a Papá Noel, y dibuja una sonrisa en la carita de tus hijos. Pincha en la imagen para poder ver la carta completa, e imprimirla.
Cuando surge la costumbre de escribir cartas a Papá Noel
¿Cuándo y cómo empezó esta costumbre de escribir cartas en Navidad para Santa Claus? La tradición de escribir cartas a papá Noel es muy antigua. Cuenta la historia que San Nicolás fue un obispo que vivió en el siglo IV. Era un gran amigo de los niños, tanto es así que en su fiesta él repartía dulces y regalos a los niños. Su nombre en alemán era 'San Nikilaus', pero los niños pronunciaban 'Santa Claus'.
[Leer más: Los calcetines de san Nicolás. Leyenda navideña turca]
Cuenta la leyenda que cuando San Nicolás era muy joven, vio cómo un hombre que tenía 3 hijas se quedaba en la miseria. Para ayudarlo, Nicolás, que había heredado una gran fortuna, tiró por la chimenea de la casa del hombre unas monedas de oro que acabaron cayendo en unas medias de lana que estaban a secar al lado de la chimenea. Por ello, explican la tradición de colgar medias en las chimeneas.
De esta historia es que surgió la tradición de dar regalos en Navidad por toda la Europa. En Polonia, por ejemplo, cuentan los textos que en el siglo XVIII los niños recibían manzanas, nueces doradas, pan de jengibre... Se decía que Santa Claus dejaba los regalos debajo de la almohada o en los calcetines.
Aunque no existe una referencia concreta sobre el origen del envío de las cartas a Santa Claus, lo más antiguo que se conoce es una carta escrita a principios del siglo XIII por una niña dirigida a San Nicolás. En la carta, la niña decía: 'San Nicolás, patrón de los niños buenos. Me arrodillo ante ti para que intercedas. Escucha mi voz a través de las nubes y esta noche dame algunos juguetes. Más que nada, quiero una casa de muñecas con flores y pajaritos'.
Hay investigaciones que revelan que la costumbre empezó a finales del siglo XIX, cuando se encontró en Gales, Reino Unido, la carta de una niña que empezaba con 'Querido papá Noel'. Se dice que la niña tenía unos 10 años de edad.
No se sabe exactamente cuándo esta tradición se extendió por Europa, Estados Unidos y por otras partes del mundo. Lo que se sabe es que en muchos lugares existen 'oficinas de correo de Santa Claus' que reciben miles de cartas de los niños. Millones de cartas son dirigidas a papá Noel y la mayoría de los regalos llegan felizmente a su destino.
Ayuda a tu hijo a escribir la carta a papá Noel
En la carta a Santa Claus, los niños suelen contar en primer lugar cómo han pasado el año: los amigos que han hecho en el colegio, cómo de buenas han sido sus notas y qué ha sucedido en el ámbito familiar. Después pasan a elaborar su lista con los juguetes y regalos que desean recibir en Navidad.
Papás y mamás estaremos a su lado para ayudarles en su escritura, hay veces que no saben qué contarle a Santa, pero también para moderar su lista de regalos y ayudarles a seleccionar los juguetes haciéndoles entender que hay que pedir lo que realmente quieren pedir en estas fiestas navideñas y a lo que en verdad sí van a jugar (muchas veces se piden un juguete por ser el más grande y luego se olvidan de él al segundo día).
Limita su lista no solo por el presupuesto, si no para que vean la necesidad de controlar el consumismo y de no dejarse llevar en exceso por los mensajes publicitarios que recibimos siempre de los medios de comunicación, sobre todo cuando se inicia la conocida campaña de juguetes de Navidad. Podemos terminar la carta dando las gracias, por supuesto, pero también pidiendo que aquellos niños que no son tan afortunados como nosotros tengan por delante un buen año lleno de cosas maravillosas por vivir.
Una vez escrita la carta (¿qué tal si ponemos villancicos para animar este momento?) la meteremos en un sobre que también decoraremos a nuestro gusto con un remitente muy especial ¡Santa Claus! Ya solo queda acompañar a los niños a enviarla por correo o colocarla en el árbol de Navidad para que los elfos de papá Noel se la llevan al Círculo Polar Ártico ¡qué ilusión!
Recuerda preparar con tus hijos la mesa para que Santa Claus descanse, tome un vaso de leche y algún dulce navideño ¡y siga repartiendo regalos por todo el mundo!
Puedes leer más artículos similares a 4 modelos de cartas para papá Noel para imprimir a los niños, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Sosenski, S. (2014) Santa Claus contra los Reyes Magos: influencias transnacionales en el consumo infantil en México (1950-1960). Revista Cuicuilco, No. 60. Instituto de Investigaciones Históricas (ed.), Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 261-282 Disponible en: https://www.scielo.org.mx/pdf/cuicui/v21n60/v21n60a13.pdf