Beneficios de la quinua en la dieta infantil
Un superalimento perfecto para los niños
- 7 beneficios de la quinua para los niños
La quinua es un alimento que cada vez gana más adeptos y es que es natural, poco calórico, muy nutritivo y apto incluso para la dieta de los niños celíacos, ya que no contiene gluten. Se consume desde hace miles de años en Sudamérica, pero no hace mucho que comenzó a ser conocida en todo el mundo como un superalimento.
Algunas personas creen que es un cereal, sin embargo se considera pseudocereal, es decir, se cultiva y consume igual que un cereal, pero no lo es. Se trata de un grano del que sus semillas son comestibles.
7 beneficios de la quinua para los niños
La quinua se suele tomar como acompañante, hervida o mezclada con otros alimentos. Una simple taza de estas semillas contienen proteína, fibra, fósforo, hierro, zinc, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. Estos son sus beneficios:
- Fibra: es un alimento muy rico en fibra, aunque pierde parte de ella al hervirla o cocerla.
- Proteínas: contiene más cantidad de proteínas y de mayor calidad que la mayoría de los cereales.
- Minerales: es rica en potasio, magnesio, zinc y hierro, tanto es así que una taza tiene el 30% de los minerales diarios necesarios en la dieta de los niños.
- Aminoácidos: contiene lisina, que favorece la formación de anticuerpos y mejora la función inmune.
- Calcio: contiene más calcio que el arroz o el maíz por lo que ayuda al desarrollo óseo de los niños en la infancia.
- Obesidad: es un alimento ideal para niños son sobrepeso ya que es bajo en grasas y azúcares.
- Versatilidad: es un alimento que se puede tomar en cualquier comida y admite innumerables variantes a la hora de cocinarlo.
Puedes leer más artículos similares a Beneficios de la quinua en la dieta infantil, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: