Aprender chino ya es cosa de niños
¿A partir de qué edad los niños pueden estudiar chino?
- Facilidades para que los niños aprendan chino
- ¿A partir de qué edad pueden los niños aprender chino?
- Razones para que los niños aprendan chino
La enseñanza del idioma chino a los niños es cada vez más popular en muchos países del mundo. Muchos padres encuentran que hoy en día aprender chino ya es cosa de niños porque este idioma tiene muchas ventajas para el futuro profesional de los niños en su etapa adulta. La cuestión que se plantean los padres es cómo familiarizar a los niños con el chino y, por este motivo, están buscando el modo de facilitarles su aprendizaje, teniendo en cuenta las dificultades que se derivan del estudio del chino, en la pronunciación y en la escritura del idioma para los niños.
Facilidades para que los niños aprendan chino
Actualmente, en Estados Unidos, según el American Council on the Teaching of Foreign Languages, aproximadamente unos 60.000 niños estudian chino en los colegios públicos. En los últimos cinco años, en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia es donde ha crecido la mayor variedad de recursos para aprender chino como actividad extraescolar para los niños.
Otras opciones para familiarizar a los bebé con el idioma chino desde una temprana edad son contratrar una au pair china o una cuidadora china de bebés, que pueda hablar en chino a los bebés para que puedan aprender este idioma sin esfuerzo en los primeros años de su desarrollo.
¿A partir de qué edad pueden los niños aprender chino?
Aprender chino no es fácil, pero los niños gozan de una situación privilegiada porque pueden aprender los idiomas desde muy pequeños sin esfuerzo. En el desarrollo de los niños, hay dos etapas para aprender idiomas que conviene aprovechar.
1. Entre los 6 y los 12 meses. En esta etapa, los niños aprenden a distinguir más claramente los sonidos entre sus idiomas nativos y los demás.
2. Entre los 12 meses y los 5 años. Esta etapa es la de mayor receptividad de los niños a los idiomas, ya que se multiplican las interconexiones neuronales en el cerebro de los niños. De los 12 meses a los 5 años, los niños pueden aprender chino a través del juego y del contacto con personas chinas.
3. De los 5 años en adelante. En cambio, a partir de esta edad, los niños son menos receptivos al aprendizaje de un nuevo idioma. Aunque no es imposible, pero la labor de la enseñanza del idioma se dificulta. En ocasiones, a partir de los cinco años nunca se llegan a aprender correctamente los fonemas de un idioma como el chino, tan diferente al español.
Razones para que los niños aprendan chino
1. Cambios en la cultura y en la educación. A nivel mundial, el interés por incorporar el chino como tercera lengua está creciendo.
2. El chino es el idioma del futuro. Cada vez más padres ven como China gana puestos como potencia económica y creen que aprender chino ayudará a sus hijos en el futuro.
3. Interés por la cultura china. Debido al incremento del número de adopciones de niñas chinas o de niños de otros países asiáticos, muchos padres quieren que se mantengan en contacto con sus raíces.
Marisol Nuevo.
Puedes leer más artículos similares a Aprender chino ya es cosa de niños, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: