De 0 a 10, ¿Qué nota te pondría tu hijo como padre o madre?
- Cómo ser un buen padre para los hijos
Madres, padres… !por favor, abrid los ojos! y estad presentes en la vida de vuestros hijos. Hace unos días, recibí en mi correo un texto, de autor desconocido, que me ha llamado mucho la atención. Se titula ‘Padre y madre, despierten mientras hay tiempo’. Me pareció muy importante que todos los padres lo podáis, por eso lo publico aquí.
Cómo ser un buen padre para los hijos
‘Eran las 8 de la mañana de un Miércoles cuando llegué al colegio de mi hijo. La nota que he recibido de su profesora no dejaba duda alguna: ‘No te olvides de venir a la reunión mañana. Es obligatoria’. Y pensé: ¿quién se cree esa profesora? ¿ella cree que puedo disponer del tiempo que ella quiera? Si ella supiera lo importante que era la reunión que yo tenía hoy a las 8 y media de la mañana, en la que yo cerraría una negociación, y que la he tenido que cancelar…
Pero, vamos, allí estábamos padres, madres, y la profesora.
La reunión empezó a su hora, la profesora agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No me acuerdo lo que ella decía, sólo tenía pensamientos en mi trabajo y en lo que iba a ganar. Y de repente escuché a lo lejos:
- ¡Juan Rodriguez! ¿No está el padre de Juan?
- !Sí, sí, aquí estoy!
Contesté y me fui a recibir el boletín escolar de mi hijo.
Volví a sentarme y pensé: Fue para eso que he venido? Mi hijo podría haber llevado el boletín a casa.
Pero bueno, ya que tenía el boletín en manos, he decidido echarle un ojo. El boletín estaba lleno de seis y siete. Lo he cerrado rápidamente, para que nadie pudiese ver las notas de mi hijo, y me fui a casa.
A medida que iba llegando a casa, aumentaba mi disgusto, y me preguntaba:
- Pero ¿cómo Juan saca esas notas si no le falta nada, si damos todo para él? Muy enfadado, entré en casa y grité para que Juan viniera.
Él estaba en su habitación y vino corriendo a abrazarme. Contento, me dijo: ¡Papá!
Yo, muy disgustado le aparté y le eché una bronca, le dije que no valía para nada, que era un desastre,… y le di un cachete.
- ¡Ahora te vas a tu habitación!
Juan salió llorando y temblando.
Mi esposa no dijo nada. Movió su cabeza en un gesto de negación, y se fue a la cocina.
Más tarde, antes de irme a la cama, mi esposa me entregó el boletín de Juan, que había quedado en el bolsillo de mi abrigo, y me dijo:
- Léelo despacio y con atención, luego decides lo que vas a hacer:
He cogido el boletín, y al leerlo detenidamente, ponía:
Boletín del papá de Juan:
Por el tiempo en que tu padre dedica a charlar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo en que tu padre dedica a jugar contigo: 6
Por el tiempo en que tu padre dedica a ayudarte con las tareas: 6
Por el tiempo en que tu padre dedica a llevarte de paseo con la familia: 7
Por el tiempo en que tu padre dedica a leerte un libro antes de dormir: 6
Por el tiempo en que tu padre dedica a abrazarte y besarte: 6
Por el tiempo en que tu padre dedica a ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo en que tu padre dedica a escuchar tus dudas o problemas: 6
Por el tiempo en que tu padre dedica a enseñarte cosas: 7
Média de las notas: 6,22
En realidad, los alumnos habían evaluados a sus padres. Mi hijo me dio notas entre 6 y 7, pero creo que yo me hubiera merecido 5 o menos.
Arrepentido, me levanté y corrí a la habitación de Juan. Lo abracé, le pedí disculpas y lloré. ¡Me gustaría poder volver en el tiempo! Juan, sorprendido, y con los ojos todavía hinchados de tanto llorar, me abrazó y me dijo:
- Te quiero, papá.
Despertad papás, aprended a dar valor a vuestros hijos. Vuestro cariño, atención, paciencia y comprensión va a influir en sus vidas, en su éxito o fracaso. No os olvidéis de que ellos no serán los únicos que serán evaluados.’
Puedes leer más artículos similares a De 0 a 10, ¿Qué nota te pondría tu hijo como padre o madre?, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: