Trufas de chocolate blanco crujientes para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las trufas de chocolate blanco crujientes

Las trufas son un postre muy divertido para los niños, pequeños bocados de chocolate que les encanta disfrutar en cualquier momento. El chocolate, del tipo que sea, es una de las cosas que más les gustan, por eso es muy habitual en los dulces para niños.

Muchos 'peques' prefieren el chocolate blanco, su sabor es más suave y muy dulce, por eso les encantará este postre. Una estupenda receta de trufas de chocolate blanco crujientes para cocinar con los niños y divertirse en familia.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 50 ml. de nata
  • 40 gr. de mantequilla o margarina
  • 30 gr. de galletas o bizcochos
  • 1 limón (o esencia de limón)

Consejos: Para decorar puedes usar fideos de chocolate blanco, en negro o incluso de colores, para que sea más divertido.

Preparación de las trufas de chocolate blanco crujientes

1. En un cazo, calentar la nata y la mantequilla o margarina hasta que ésta se derrita, pero sin llegar a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover para que se mezcle y quede homogénea.

2. Triturar las galletas o bizcochos con las manos o en la batidora. Añadir la ralladura de un limón (o algo menos, según se prefieran más o menos dulces).

3. Agregar las galletas a la mezcla anterior, remover bien. Dejar una hora en la nevera para que se pueda manipular.

4. Forrar una bandeja con papel de hornear. Sacar la masa y hacer bolitas con las manos o ayudándose de cucharitas. Dejarlas en la bandeja

5. Espolvorear las trufas con la decoración que prefiramos. Meter a la nevera de nuevo hasta el momento de servir.

Puedes leer más artículos similares a Trufas de chocolate blanco crujientes para niños, en la categoría de Chocolate en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: