Carpaccio de piña refrescante con helado
Receta de carpaccio de piña para el postre o merienda de los niños
- Ingredientes
- Preparación del carpaccio de piña con helado
En las fiestas y cenas familiares es muy habitual propasarse con la comida. Por miedo a quedarnos cortos acabamos haciendo muchos platos, que además suelen ser pesados, por lo que al llegar el postre estamos ya llenos.
Por eso en ocasiones como la Navidad conviene tener preparadas algunas opciones más ligeras, postres con frutas que nos ayuden a hacer la digestión, como este carpaccio de piña refrescante con helado, una receta sana para niños y para embarazadas.
Ingredientes
- 1 piña
- 200 gr. de fresas
- 100 ml. de ron
- 30 ml. de zumo de limón
- 175 gr. de azúcar
- ½ cucharadita de azúcar vainillado
- Helado de vainilla
Consejos: Puedes decorar el carpaccio con otras frutas, o usar copos de chocolate para los niños.
Preparación del carpaccio de piña con helado
1. Pelar la piña, cortar los extremos y cortarla en rodajas lo más finas posible, reservando el jugo que sobre. Disponer las rodajas en un plato o bandeja.
2. Lavar las fresas, quitar el rabito y cortar en rodajas verticales, reservando también el jugo que suelten al cortarlas. Disponer las fresas sobre la piña.
3. En un cazo, poner a calentar el ron, el zumo de limón, el azúcar vainillado y el jugo sobrante de la piña y las fresas. Remover para que vaya espesando y se forme un almíbar. Si el postre es para niños se puede usar agua en lugar de ron.
4. Volcar el almíibar sobre la piña, repartiéndolo bien. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.
5. Para decorar, poner una bola de helado de vainilla en el centro, también se puede decorar con más frutas o, si es para niños, con copos de chocolate.
Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas
Puedes leer más artículos similares a Carpaccio de piña refrescante con helado, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: