Lasaña de calabacín. Receta fácil y casera
Receta fácil y saludable para los niños. Lasaña de calabacín paso a paso para la comida o la cena de la familia
- Cómo elaborar una lasaña de calabacín, paso a paso:
- Más recetas para niños con calabacín
En esta receta de lasaña, los calabacines sustituyen las láminas de pasta y la convierte en una comida más sana e incluso más ligera, jugosa y exquisita.
Esta receta es tan, tan deliciosa, que los niños no sentirán falta de la pasta. Además, los calabacines aportan minerales como calcio, hierro, fósforo, y muchas vitaminas.
Ingredientes:
- 3 calabacines grandes
- 100 gr de jamón de york en láminas finas
- 100 gr de queso mozzarela en láminas finas
- 100 gr de queso parmesano rallado
- Aceite
- Sal
- Consejos: Si lo deseas, puedes sustituir el jamón por trocitos de atún o por carne picada guisada. Todas las combinaciones son perfectas.
Por su bajo valor calórico, esta receta de lasaña de calabacín es ideal para niños y embarazadas que tengan problemas de sobrepeso o que no les gusten las verduras. Es lasaña contiene mucha fibra y es de fácil digestión, por su sabor ligero y agradable.
Cómo elaborar una lasaña de calabacín, paso a paso:
1- Lave los calabacines y séquelos.
2- Cortar los calabacines en láminas finas a lo largo y con 3mm de espesor, aproximadamente.
3- En una cazuela poner agua para hervir. Pasar las láminas de calabacín por el agua hirviente, durante unos 5 minutitos. Luego, reservarlas.
4- Untar una fuente con aceite y montar las capas de la lasaña.
5- Una capa de láminas de calabacín, sin dejar espacios.
6- Esparcir parmesano rallado.
7- Cubrir con una capa de jamón de York.
8- Añadir una capa de queso mozzarela
9- Repetir el proceso: calabacín, parmesano, jamón y queso, hasta que se acabe todo. Terminar con la capa de mozzarela.
10- Poner una capa de queso parmesano y llevar la fuente al horno precalentado a 180 grados, por unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que se dore la parte de arriba de la lasaña.
11- Sacar la lasaña del horno y servirla pasados unos 10 minutos.
Si lo deseas, puedes servir nuestra lasaña acompañada de arroz blanco o ensalada verde. ¡Buen apetito!
Más recetas para niños con calabacín
Receta de albóndigas con calabacín y bechamel. Una receta sana y deliciosa de albóndigas para niños. Cómo hacer paso a paso unas albóndigas de carne sobre un cama de calabacín rallado regado con salsa bechamel. Recetas fáciles para hacer en casa con los niños. Sigue el paso a paso para elaborar unas albóndigas inolvidables.
Puré de calabacín para bebés y niños. Te enseñamos a elaborar un delicioso y nutritivo puré de calabacín con una receta fácil y sencilla. Guiainfantil.com nos enseña a preparar una crema casera para bebés. El calabacín es una verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aporta demasiadas calorías.
Chips de calabacines crujientes. Receta casera al horno. Si lo que deseas es un aperitivo o un acompañamiento para la comida que sea saludable y al mismo tiempo fácil y rápido de hacer, estos chips de calabacines crujientes hechos en el horno, puede ser la solución que buscabas.
Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa. Receta fácil y rápida. El calabacín y la carne forman una buena pareja en la cocina. Un ejemplo de ello es esta receta de espaguetis hechos de calabacín a la salsa boloñesa. Una receta sana, fácil, rápida y muy ligera para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de su elaboración.
Tortilla de calabacín, tomate y queso. Receta para niños. Una receta casera de tortilla de calabacín, tomate y queso que va a conquistar el gusto de los niños por las verduras. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.
Calabacines rellenos de arroz y carne. Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.
Receta de pan de calabacín salado. Receta de pan de calabacín, sin necesidad de amasarlo. Te enseñamos a hacer, paso a paso, un pan de calabacín salado, de una forma fácil y rápida, que te sorprenderá. El calabacín es un alimento rico en vitaminas y muy bajo en calorías, por lo que es ideal para los niños y embarazadas con sobrepeso.
Puedes leer más artículos similares a Lasaña de calabacín. Receta fácil y casera, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: