Baby shower mixto - Los hombres también están invitados a la fiesta prenatal
Juegos e ideas ingeniosas para involucrar a los papás e invitados en el baby showers de las embarazadas
- Por qué celebrar baby showers mixtos (¡con hombres!)
- Ideas para involucrar a los papás y hombres en la fiesta prenatal
¿Quién dijo que el baby shower solo era para mujeres? Aunque no es una ley escrita, durante muchos años, esta celebración estaba reservada exclusivamente para las mujeres de la familia y amigas cercanas de la futura madre, dejando a los hombres completamente excluidos del panorama debido a que esta 'No era cosa para hombres'. Sin embargo, se está imponiendo la genial moda de organizar baby showers mixtos, a los que acuden mujeres y hombres juntos.
Personalmente he sido parte de un par de ellos y han sido ¡increíbles! Así que no hay ninguna razón para descartar a los hombres en los baby shower o de retirar la invitación a los amigos y familiares masculinos. ¿No te parece?
Por qué celebrar baby showers mixtos (¡con hombres!)
En mi opinión, creo que el involucrar a los padres tanto en la organización como en el desarrollo de la fiesta, es sumamente beneficioso para fortalecer el vínculo de pareja, en especial en esta etapa tan sensible y la motivación como futuro papá. Además genera en ellos un gran nivel de confianza al sentirse útiles y necesarios para ayudar, incluso con su futuro papel de papá.
Además, estos son algunos de los principales motivos para celebrar un baby shower mixto:
- Conseguiremos que nuestra celebración sea inclusiva y moderna. Estaremos rompiendo estereotipos tradicionales que nos están limitando a invitar a quien queramos a nuestra fiesta prenatal.
- Estaremos ofreciendo apoyo al papá del bebé, pues reconoce el papel importante del padre en la crianza y apoya la idea de la paternidad activa.
- Le damos una diversidad de perspectivas y experiencias a la celebración de la fiesta prenatal.
- Estaremos ayudando a fortalecer las relaciones familiares y de amistad al compartir un evento significativo juntos.
- El baby shower será más divertido y variado, pues podremos proponer diferentes juegos y actividades para homenajear a la embarazada y su bebé.
- Estaremos construyendo recuerdos compartidos muy especiales.
Muchos no lo dicen a voz abierta, pero al no involucrarlos en los detalles relacionados con su futuro bebé (así sean sencillos o se piense que no son de su interés) los puede herir, ya que se sienten desplazados e inseguros de su capacidad propia. Cuanto más tomes en cuenta a tu pareja en todos los aspectos relacionados con su bebé, mejor adaptación tendrá en el futuro.
Ideas para involucrar a los papás y hombres en la fiesta prenatal
Veamos ahora algunas ideas para que los hombres también participen en estas celebraciones prenatales.
1. Organización de la fiesta prenatal
Puedes pedirle a tu pareja que se reúnan con un asesor de eventos que tome en cuenta la opinión y los gustos de ambos para integrarlo en un solo resultado. O tomar las riendas del asunto y organizar ustedes mismos un baby shower según sus preferencias, tomando en cuenta los gustos del otro.
Una buena recomendación es que le preguntes a tu pareja qué le gustaría hacer para el baby shower, de esa manera puedes tener una idea más clara y buscar opciones para mostrarle y que tenga una mejor perspectiva de cómo se vería o cómo podrían adaptarlo a los gustos de ambos. Después de todo, las posibilidades son infinitas y así podrás hacer que se interese en buscar ideas por su cuenta.
2. Decoración para el baby shower mixto
Muchos hombres suelen desligarse de este aspecto porque no se sienten capaces de visualizar algo o porque creen que no les agradará a los demás. Pero no temas en pedirle su opinión sobre la decoración y la temática que le gustaría tener para el baby shower.
Una buena idea es que consideres algo diferente. Por ejemplo, una parrillada o una barbacoa es una celebración neutral donde todos pueden disfrutar y donde tu pareja se podría sentir más a gusto. ¿Y por qué no?
3. Comida deliciosa para los invitados
Tradicionalmente al pensar en baby shower nos imaginamos una reunión tranquila, como un desayuno de domingo con pastelillos o una tarde de té, muy delicada y clásica. Sin embargo, puedes hacer uso de tu imaginación junto a la de tu esposo y cambiar esto por completo.
Busquen opciones que sean deliciosas y saludables, como una bandeja de snacks dulces y salados, así como bebidas interesantes, como cócteles o espumantes sin alcohol para celebrar.
4. Juegos para un baby shower divertido
Esta es la parte en la cual tu pareja puede involucrarse más para hacer divertida la fiesta. Para ello, puedes pedirle que piense en algunas ideas divertidas que él pueda hacer con sus amigos, contigo o para los demás invitados. Incluso si tu pareja es más extrovertida, pueden ser creativos y realizar un karaoke, juegos de roles, mímicas, adivina el personaje o dramatizaciones. Disfrutando así de un rato diferente y muy divertido juntos.
5. Juntos es mejor
Recuerda que no se trata de priorizar los gustos de uno por encima del otro, sino de encontrar un equilibrio donde ambos puedan tener su esencia en un baby shower que es, justamente de los dos como pareja y como futuros padres.
Una última buena recomendación es que se tomen un tiempo para discutir los planes del baby shower y encuentren un gusto común, como la naturaleza, los libros, un género musical, películas, comics, que pueda servir de temática y de inspiración para crear el baby shower ideal donde puedes involucrar a cualquier hombre.
Puedes leer más artículos similares a Baby shower mixto - Los hombres también están invitados a la fiesta prenatal, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: