Caldo de pollo casero. Receta fácil para toda la familia
Aprende a hacer un delicioso y ligero caldo para utilizarlo en sopas, purés o cremas y en otros guisos
- Cómo hacer, paso a paso, un caldo de pollo casero
- Beneficios del caldo de pollo para la salud de los niños
- Recetas caseras de sopas para niños
El caldo de pollo casero es una receta tradicional perfecta para cualquier época del año, cualquier comida y cualquier edad. Se trata de una receta ligera, sana y que además nos puede servir como base para otros muchos platos, como sopas, purés o cremas, salsas o arroces.
La introducción del caldo de pollo a la dieta de los niños, embarazadas, y de toda la familia es muy beneficioso para su salud. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil, muy al estilo casero, para que puedas prepararla e incluso congelarla.
Ingredientes:
- 3 litros de auga
- 1 pollo mediano en trozos y con piel
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 nabos
- 2 ramas de apio
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 1 cebolla
- Sal (opcional)
Y antes de recurrir a los socorridos bricks de caldo de pollo o a la pastilla, en Guiainfantil.com te proponemos elaborarlo en casa, de forma natural y con menos grasas y conservantes. Sigue el paso a paso de nuestra receta.
Cómo hacer, paso a paso, un caldo de pollo casero
1. Lava bien el pollo, lo troceas en pedazos grandes y ponlo en una cazuela grande.
2. Lava, corta los nabos, las patatas, el puerro y las zanahorias en trozos y añádelos a la cazuela.
3. Añade todo lo demás: cebolla, laurel, el apio y perejil. Cubre todo de agua, echa sal si lo deseas y comienza la cocción. Deja que cueza durante hora y media o dos horas, a fuego medio.
4. Se va formando algo de espuma arriba del agua que puedes ir quitando con una espumadera para que el caldo quede clarito.
5. Cuela el caldo y resérvalo para hacer sopas o tomar directamente y con el resto de ingredientes puedes hacer un puré o incluso apartar el pollo para hacer croquetas de pollo. ¡Buen apetito!
Consejo de Guiainfantil.com: si tienes poco tiempo, puedes hacerlo en la olla rápida o express, tardará en cocerse en unos 30 minutos.
Beneficios del caldo de pollo para la salud de los niños
El caldo de pollo es muy beneficioso para nuestra salud. Entre las muchas ventajas de utilizarlo en diferentes y variados guisos, podemos destacar:
- ayuda a mejorar la digestión
- ayuda a prevenir los resfriados, catarros y gripes
- ayuda a bajar inflamaciones de las articulaciones
- ayuda a conciliar mejor el sueño
- ayuda a bajar el peso o prevenir la obesidad
Recetas caseras de sopas para niños
Sopa de verduras y pollo. Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, como esta receta infantil de sopa de verduras y pollo. Receta rápida y fácil para la cena de los niños.
Sopa de ajo y pan. La sopa de ajo y pan es un plato económico y sencillo que permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo. Una receta casera muy fácil y rápida de preparar, rica en proteínas, en fibra y en carbohidratos.
Sopa de espinacas con huevo cocido. Esta sopa de espinacas con huevo cocido está indicada a los niños y embarazadas que tienen problemas de anemia o falta de hierro en su organismo, o que necesiten perder algo de peso. Receta casera muy cremosa, ideal para la cena de la familia.
Sopa de pescado. Con esta sopa de pescado sencilla para niños enfermos puedes dar a tus hijos un alimento sano de dieta blanda pero que les resulte sabroso. Receta de sopa de pescado para niños. Recetas fáciles con pescado para niños.
Caldo verde. Sopa portuguesa. Receta de caldo verde, paso a paso. Guiainfantil.com ha elaborado una de las recetas más tradicionales de Portugal: el caldo verde. Una sopa que ofrece muchos nutrientes a los niños.
Sopa minestrone o de verduras. Sopa minestrone, una receta tradicional italiana que no es otra cosa que una sopa de verduras a la que se añade alubias y pasta. Cómo hacer, paso a paso, una sopa minestrone a los niños.
Sopa de marisco y pescado. Receta de sopa de marisco para niños. Cómo hacer una sopa de marisco para la cena de los niños. Recetas fáciles con pescado y marisco para niños. Sopa fácil de marisco.
Sopa de lasaña. Receta de sopa de lasaña. Una receta rápida, fácil y muy ligera, para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta para sorprender a los niños, con los mismos ingredientes y el mismo sabor que una lasaña, y con mini-albóndigas.
Sopa de albóndigas en miniaturas. Si todavía no sabes qué hacer para la cena o un primer plato de los niños, GuiaInfantil.com te ofrece una receta muy atractiva, sencilla y rápida de preparar: una sopa de albóndigas en miniaturas.
Puedes leer más artículos similares a Caldo de pollo casero. Receta fácil para toda la familia, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: