Macarrones caseros con tomate y tofu
- Ingredientes
- Preparación de los macarrones caseros con queso de soja
Macarrones con tomate, la elección más sencilla y rápida para la comida de los niños. Una receta con la que es muy fácil acertar, ahora puedes incluirlo en una dieta sana y vegetariana con estos macarrones caseros con tomate y tofu o queso de soja.
El tofu se obtiene a partir de la fermentación de la leche de soja, y puede hacerse en casa o comprarlo, ya que actualmente es fácil encontrarlo. Su alto índice e proteínas y las pocas grasas que contiene lo convierten en una buena opción para prevenir la obesidad infantil. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta rica y fácil de elaborar para los niños.
Ingredientes
- 300 gr. de macarrones
- 1 calabacín
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 200 gr. de queso de soja
- 150 ml. de tomate frito
- Aceite
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de los macarrones caseros con queso de soja
1. Poner abundante agua en una ola y calentar a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, echar los macarrones y una pizca de sal y dejar que cueza lo que indica el fabricante (unos 10 minutos). Escurrir y reservar.
2. En un cazo pequeño poner agua a hervir, echar el huevo y cocer durante unos 15 minutos. Pelar la cáscara después de pasarlo por agua fría
3. Picar muy fina la cebolla. Poner un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio, cuando esté caliente agregar láminas de calabacín y la cebolla, y rehogar hasta que estén hechos. Agregar el tomate frito, el huevo duro picado, un poco de orégano y salpimentar al gusto. Dejar a fuego bajo un par de minutos.
4. Precalentar el horno a 200º. Echar los macarrones con el tomate por encima en una fuente para horno. Rallar el queso de soja y echarlo sobre los macarrones, hornear durante 10 minutos a 180ºC para que queden gratinados.
Puedes leer más artículos similares a Macarrones caseros con tomate y tofu, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: