Quiche de jamón y queso. Receta rápida y sencilla
- Ingredientes
- Preparación de la quiche de jamón y queso
Las quiches son una receta ideal para niños: los ingredientes son fáciles de conseguir, su preparación es muy sencilla y están listas en poco tiempo. Para cualquier cena o en una fiesta de cumpleaños, puede ser la solución.
También puedes dejar preparada la base y rellenar en el momento con lo que prefieras junto a la base de nata y huevos. Por ejemplo, te ofrecemos una de las combinaciones más sencillas y con éxito entre los niños: la quiche de jamón y queso.
Ingredientes
- 1 paquete de masa brisa
- 4 huevos
- 200 ml. de nata
- 200 gr. de jamón cocido
- 175 gr. de queso (al gusto)
- Mantequilla
- Pimienta blanca
- Perejil
- Sal
Preparación de la quiche de jamón y queso
1. Precalentar el horno a 185º. Colocar papel de hornear en una bandeja, por si al subir se derrama algo.
2. Untar un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla. Sacar la masa brisa y extenderla sobre el molde, cubrir también los bordes y recortar lo que sobre con un cuchillo.
3. Pinchar varias veces la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla, o poner unos garbanzos para que hagan peso. Hornear durante unos cinco minutos, mientras e prepara el relleno de la quiche.
3. En un bol, batir los huevos y añadir, poco a poco, la nata. Echar una pizca de sal, un poco de pimienta y perejil al gusto. Añadir el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y mezclar bien.
4. Sacar el molde del horno. Con cuidado, volcar la mezcla en el interior. Volver a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 20 minutos, sacar y servir.
Puedes leer más artículos similares a Quiche de jamón y queso. Receta rápida y sencilla, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: